Al parecer cada vez es más común que las y los trabajadores pongan límites y no permitan abusos por parte de sus empleadores. Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer que se viralizó luego de publicar el video que grabó mientras era despedida.
Si bien hace falta contexto para entender toda la situación, aparentemente la mujer inició la grabación con la intención de documentar cómo era el momento en el que perdería su trabajo. El video provocó toda clase de reacciones y terminó por volverse viral.
¿Cómo fue el despido de la joven?
Todo inició cuando el área de recursos humanos empezó a llamar a diversos empleados y empleadas a reuniones individuales. Sin embargo, en ningún momento especificaban el motivo de las llamadas.
Fue entonces cuando Brittany Pietsch, identificada en TikTok como @brittanypeachhh, decidió grabar la llamada cuando llegó su turno. Previamente una de sus amigas había estado en dicha reunión y perdió su empleo, por lo que sabía lo que podría pasarle a ella.
“Mis compañeros han estado recibiendo invitaciones de llamadas de 15 minutos todo el día. Mi mejor amiga del trabajo ha tenido una reunión de 30 minutos antes que yo y la han despedido, así que sabía lo que se venía”, explicó.
Here’s a video posted by a Cloudflare account executive getting laid off that she recorded as she argues with HR team.
It’s painful to watch on both sides and which is why other big techs just send an email or provide an error when you try to login.
pic.twitter.com/3Yo2B6MxH7— Dare Obasanjo🐀 (@Carnage4Life) January 12, 2024
Durante la llamada la mujer presentó pruebas de su desempeño en sus actividades. Sin embargo, pese a que defendió su perspectiva, finalmente la empresa tomó la decisión de despedirla bajo argumento de que las evaluaciones eran grupales y no individuales.
“Es muy, muy impactante. Muy, muy impactante. Realmente he dado toda mi energía en la vida durante los últimos cuatro meses de este trabajo, y que te dejen ir sin motivo es como una enorme bofetada en la cara de una empresa en la que realmente quería creer”, compartió la joven.
En redes sociales diversas personas no dudaron en defender a la joven. Al mismo tiempo señalaron las malas conductas y respuestas sin sentido que el personal de recursos humanos tenía con la mujer a quien decidieron dejar sin empleo.