Recibir un diagnóstico de cáncer terminal no es sencillo, a pesar de ello, Leslie Stone, una profesora de arte de 60 años, decidió pasar un momento muy bonito con su hijo en sus últimos días de vida a pesar de enfrentar esta enfermedad.
Pues, la mujer padecía un cáncer muy agresivo de endometrio que hasta ese momento parecía incurable, por lo cual organizó un viaje con sus seres queridos previo a su muerte, ya que le habían dado muy poco tiempo de vida.
No obstante, poco antes de que salieran juntos, la mujer recibió una gran noticia: su cáncer había desaparecido completamente. La historia fue compartida por el portal de noticias Today en donde se viralizó rápidamente.
¿Cómo le detectaron el cáncer?
Leslie relató en entrevista que en 2020, presentó un sangrado vaginal anormal, por lo cual fue a una consulta y tras realizarle algunos estudios los médicos descubrieron que la mujer padecía cáncer de endometrio.
Este comienza en las células del tejido que recubre al útero y se caracteriza por provocar sangrados después de la menopausia, entre los periodos menstruales y dolor pélvico, de acuerdo con Mayo Clinic.
A pesar de que este tipo de cáncer suele detectarse en sus etapas tempranas, Leslie Stone no corrió con suerte en ese momento, ya que tras dos semanas de haberse sometido a cirugía, los médicos encontraron un nuevo tumor.
Se trataba de un cáncer muy agresivo, por lo que la mujer tomó quimioterapia y radiación con el objetivo de erradicar la enfermedad, a pesar de que hacerlo le provocaba fuertes dolores de migraña.
“Veía estas luces intermitentes. La gente empieza a parecerse a los cuadros de Picasso. En unos 20 minutos no podía conducir, no podía hacer nada”, comentó en entrevista con la revista Today.
Todo parecía apuntar que estaba quedándose sin opciones, por lo cual decidió preparar un viaje especial en compañía de su hijo Tripp, quien es un joven de 16 años, con este recorrerían el país para despedirse de sus familiares y amigos.
“Pensé: ‘Voy a emprender este último viaje por carretera. … Voy a ver a todos mis amigos en todo el país, por última vez, y volveré a conectarme con toda esta gente’”, dijo Leslie en entrevista.
¿Qué sucedió con el cáncer?
Para que Leslie pudiera completar su viaje, el médico que la estaba tratando decidió darle un medicamento especial de inmunoterapia, con el cual lograría frenar la metástasis del cáncer, es decir, evitar que la enfermedad se diseminara a otras partes del cuerpo.
El tratamiento que recibió es llamado Keytruda y puede atacar los cánceres del síndrome de Lynch, el cual padecía Leslie, y su caso es especial, ya que este medicamento no funciona igual para todos los pacientes.
La mujer también se sometió a una tomografía computarizada y poco antes de salir de viaje con su hijo, recibió una llamada muy inesperada, pero con increíbles noticias por parte de su médico.
“Me dijo: tu última tomografía computarizada no mostró cáncer“, relató Leslie, quien decidió contarle a su hijo de las buenas noticias en una lección de manejo que le estaba dando.
“Le dije: ‘Tengo algo que decirte’. Y él dijo: ‘Oh no, ¿es malo?’ Le dije: ‘No, es muy, muy bueno’. Y ambos lloramos. En ese momento pasó de una gira de despedida a una de celebración. Simplemente lo pasamos increíble”, relató para el portal.