Yerly Lozada, quien era mejor conocida en redes sociales como “Susa”, una pequeña influencer de 10 años, falleció en un trágico accidente que ocurrió el pasado 12 de septiembre, cuando viajaba en motocicleta con su hermana Argebis Lozada, apodada “Tecla”.
Los hechos ocurrieron en el departamento de Huila, el cual está ubicado en el suroeste de Colombia, cuando pasaron por una calle que une a las localidades de Pitalito y San Agustín, ya que un autobús aparentemente perdió el control.
Esta situación provocó que chocara contra ellas. Medios locales indican que el camión habría tenido fallas mecánicas. Tras el accidente, los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar, en donde “Susa” fue declarada muerta.
Pues la pequeña influencer ya no tenía signos vitales; mientras que su hermana Argebis, fue trasladada al Hospital San Antonio, en donde fue atendida de emergencia y continúa internada.
En redes sociales, sus familiares han pedido oraciones por ella a todos los seguidores de la página “Yomar, Tecla y Susa”, en la cual los hermanos subían videos de comedia en los que participaba la pequeña.
Sobre la muerte de “Susa” su hermano, Yomar Lozada comentó: “Es algo que pensamos que nunca iba a suceder, algo tan horrible. Es una tragedia que es realmente dolorosa“, en entrevista con el diario Daily Mail.
“Susa” recreaba algunos sketches junto a Yomar y “Tecla”, la hermana mayor que fingía ser la mamá. Su participación en los clips comenzó después de 2021, cuando decidieron incorporarla.
“Susa trajo alegría (a los videos). Le dije: ‘Tú puedes hacerlo’. Era una niña feliz, muy contenta”, dijo su hermano para el diario Daily Mail, quien también indicó que “Susa” tenía muchos sueños y objetivos para el futuro.
Uno de ellos era lograr recaudar el dinero suficiente junto a sus hermanos para poder construir una casa para su mamá en la cual también pudiera tener su negocio, ya que actualmente vende en la calle.
“Ella tenía sueños muy, muy grandes. No lo sé, de un momento a otro todo cambió“, compartió Yomar, quien también realizó una transmisión en vivo previo al servicio fúnebre de “Susa”, en el cual invitó a todas las personas a darle el último adiós a la influencer.
“Tristemente, Dios decidió llevársela. Esto es muy duro para toda la familia“, compartió. Durante la despedida a “Susa” decenas de personas se reunieron y llevaron globos blancos para acompañar el féretro hasta el cementerio.