Muere Tom Wilkinson, famoso actor de ‘The Full Monty’ y ‘Misión Imposible’, a los 75 años

Por ahora no están claras las causas de su fallecimiento, ya que sus familiares sólo dieron a conocer que ocurrió de “manera repentina”
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Tom Wilkinson, el famoso actor británico recordado por sus papeles en trabajos como The Full Monty y Michael Clayton, falleció este sábado a los 75 años de edad, dejando un gran legado en la industria cinematográfica.

La noticia de la muerte del intérprete del sacerdote Richard Moore en la película El exorcismo de Emily Rose, fue dada a conocer a través de un comunicado que compartió su agente en nombre de la familia.

“La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él“, indican en el texto sin dar más detalles sobre las causas que llevaron a la pérdida del querido actor.

Su inesperada muerte generó conmoción entre las personas que llegaron a conocerlo, quienes compartieron mensajes para honrar la memoria de Tom Wilkinson tal como Scott Derrickson, cineasta estadounidense.

A través de su cuenta de X escribió: “Wilkinson era un talento increíble”, además recordó una ocasión en la que le dio un beso sorpresa en los labios en el set de El exorcismo de Emily Rose.

Por su parte, Phil Davis, el actor británico lo recordó como un artista “poderoso, delicado y enormemente inteligente, uno de los mejores”; mientras sus fans han honrado su memoria compartiendo fotos y fragmentos de sus actuaciones.

¿Quién era Tom Wilkinson?

Tom Wilkinson nació en Leeds, aunque más tarde se mudó a Canadá y luego a Cornwall cuando era niño. El amor por la actuación llegó a sus 18 años, cuando le pidieron que dirigiera una obra de teatro, lo que le permitió descubrir su vocación.

Así, comenzó sus estudios en la Real Academia de Arte Dramático y fue en 1986, cuando consiguió su primer papel importante en la pantalla en la miniserie First Among Equals.

Tres años más tarde llegó uno de los papeles por los cuales es más recordado: Gerald Cooper, en la comedia británica The Full Monty, que logró lanzarlo a la fama, ya que con éste alcanzó un gran reconocimiento.

Esto lo llevó a conseguir increíbles proyectos, tal como el drama In the Bedroom, con la cual fue nominado al Oscar en la categoría de “Mejor Actor”. Posteriormente, fue seleccionado una vez más para competir por este importante galardón por la cinta Michael Clayton.

Wilkinson apareció en otras películas, incluidas Batman Begins, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Valkyrie, Snowden y El exorcismo de Emily Rose por mencionar algunas de las 130 producciones de cine y televisión en las que participó.

También obtuvo un Emmy por interpretar a Benjamin Franklin y ganó un BAFTA a mejor actor secundario por The Full Monty. Sobre su vida personal, se conoce que el actor se casó con Diana Hardcastle y tuvo dos hijas: Alice y Molly.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil