Murió Steve Mackey, músico inglés, a los 56 años de edad. Era bajista de la banda de rock alternativo Pulp. Así lo dio a conocer el grupo a través de las redes sociales.
La agrupación publicó un emotivo mensaje de despedida para Mackey. “Nuestro querido amigo y bajista, Steve Mackey, murió esta mañana. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos”, señalaron.
“Steve hizo que las cosas sucedieran, en su vida y en la banda. Y nos gustaría mucho pensar que está de vuelta en esas montañas, en la siguiente etapa de su aventura”.
Our beloved friend & bass player Steve Mackey passed away this morning. Our thoughts are with his family & loved ones. Safe travels, Steve.
We hope to catch up with you one day. All our love xx pic.twitter.com/pickNV56Nl— Pulp (@welovepulp) March 2, 2023
La esposa de Steve, Katie Grand, escritora y actriz, explicó que el músico murió luego de tres meses de luchar en el hospital. Lamentablemente su cuerpo no resistió, pero no se especificó la causa de su muerte. Únicamente dijo que era su “brillante y hermoso” esposo y que su partida dejó a sus amistades y familiares destrozados.
“Steve era el hombre más talentoso que conocí, un músico excepcional, productor, fotógrafo y cineasta. Como en la vida, fue adorado por todos aquellos cuyo camino se cruzó en las múltiples disciplinas creativas que conquistó“, agregó Grand.
¿Quién era Steve Mackey?
Steve Mackey nació en 1966 en Inglaterra. Además de ser bajista para la banda Pulp, también fue una figura importante en la música británica durante más de 30 años. Fue productor de diversos grupos, así como fotógrafo y realizador audiovisual.
El músico comenzó a tocar el bajo durante su época de adolescencia. Junto con el grupo Pulp grabó una serie de discos que tuvieron éxito y fueron aclamados. También colaboró para que la banda fuera destacada gracias a canciones como “Common People” o “Disco 2000”.
Además también llegó a compartir escenarios y estudio con artistas y otros grupos como Björk, MIA, Florence + The Machine y Arcade Fire.