Muere Shannen Doherty a los 53 años; la icónica ‘Brenda’ de “Beverly Hills, 90210”
La muerte de la actriz se confirmó por su publicista este fin de semana; esto es lo que sabemos del motivo
José Andrés VelázquezMurió a los 53 años de edad la actriz Shannen Doherty a consecuencia de un cáncer con el que vivió durante más de nueve años. Así lo informó su publicista, Leslie Sloane a la revista People.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, Shannen perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha”, dijo Sloane. “La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, incluyendo a su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz“, agregó.
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 2015. “Definitivamente tengo días en los que me pregunto, ‘¿Por qué a mí?‘ Pero luego pienso, ‘¿Por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto?’ Ninguno de nosotros lo merece”, dijo en su momento a la revista previamente citada.
Dos años más tarde, Doherty reveló que su enfermedad ya había alcanzado la etapa 4, en entrevista para Good Morning America, donde reconoció que era un “trago amargo de aceptar”.
¿Quién era Shannen Doherty?
Nacida en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971, Doherty desde temprana edad mostró interés por la actuación.
Su carrera comenzó con pequeñas participaciones en series de televisión como “La familia Ingalls” y “Airwolf”. Su gran salto a la fama llegó en 1988 con la película “Heathers”, donde interpretó a Heather McNamara, una adolescente rebelde.
you will always be in my heart shannen doherty pic.twitter.com/V7V9URXI8z
— ʎǝɹpnɐ (@odresthetic) July 14, 2024
En 1990, Doherty se unió al elenco de “Beverly Hills, 90210”, donde interpretó a Brenda Walsh, una de las protagonistas. La serie se convirtió en un fenómeno mundial, lo que llevó a la actriz a la fama internacional. Permaneció en el programa durante cuatro temporadas, hasta 1994, cuando decidió abandonarlo por diferencias creativas.
Tras su salida de “Beverly Hills, 90210”, Doherty continuó su carrera en televisión con papeles protagónicos en series como “Charmed” o “North Shore”. También participó en diversas películas y proyectos de teatro.