Murió a los 77 años de edad el actor mexicano Sergio Calderón. Según compartió su familia, la muerte fue por causas naturales. Sin embargo, una fuente de Estados Unidos reportó que recientemente fue hospitalizado por una neumonía.
En consecuencia, cientos de personas que admiraban su trabajo lamentaron en redes sociales la partida de quien dio vida al Capitán Villanueva en la película de “Piratas del Caribe”.
Una larga trayectoria en el cine
Pese a ser mexicano, Calderón hizo su vida como actor en Hollywood durante alrededor de 60 años. Diversos medios destacan que desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la actuación.
Se supone que Calderón participó en un recital de poesía y fue entonces que se definió su vocación por la actuación. Por este motivo consiguió sus primeros papeles cuando aún era muy joven. A los 10 años, Sergio Calderón se mudó a la Ciudad de México para formarse como actor.
Adiós al grandérrimo Sergio Calderón, el mítico pirata de río ‘El Cajón’ en un no menos mítico episodio doble de EL EQUIPO A y el Capitán Villanueva en PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO. Actor mexicano, genial en dos de Luis Alcoriza: MECÁNICA NACIONAL y LAS FUERZAS VIVAS. pic.twitter.com/JKBudbN8tv
— Fausto Fernández (@faustianovich) June 1, 2023
En la década de 1970 obtuvo su primera aparición en una película llamada “The bridge in the jungle“, de Pancho Kohner. Ahí compartió créditos con talentos reconocidos como Katy Jurado y Enrique Lucero.
Poco después el actor decidió mudarse a Los Ángeles, California, luego de obtener la acreditación del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión. Esto, gracias a su aparición en la serie “The In-Laws”.
Desde entonces el actor Sergio Calderón apareció en más de 40 películas de Hollywood. En la mayoría de ellas interpretó villanos. Una de sus actuaciones más reconocidas fue cuando apareció en “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”. Ahí interpretó al Capitán Villanueva.
De hecho, el propio Sergio Calderón reconoció que los personajes que más le apasionaba interpretar eran precisamente los villanos. Así lo compartió en una entrevista hace pocas semanas para el medio estadounidense “Los Angeles Times”.