Muere Rosita Pelayo a consecuencia de complicación por cáncer de colón

Durante sus últimos años, luchó por difundir un mensaje de superación personal frente al dolor que le provocaba su enfermedad
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este sábado se confirmó la noticia sobre la muerte de la actriz, bailarina y cantante Rosita Pelayo a los 64 años de edad, a consecuencia de una complicación por cáncer de colón.

Pelayo fue hospitalizada de emergencia esta semana en el Hospital Obregón por el avance en los tumores, pero al no contar con los recursos, solicitó apoyo económico para solventar los gastos hospitalarios.

Difunden falsa noticia

Curiosamente, horas antes de la sensible perdida, un medio de circulación de circulación nacional y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI)  postearon en sus respectivas cuentas de X, la confirmación de su muerte cuando aún no ocurría, esto generó molestia entre los usuarios y que se tuviera que desmentir la noticia.

Vale resaltar que Pelayo tenía una complicada situación de salud, pues tenía un alto avance de artritis, osteoporosis generalizada y hace unos meses había sido diagnosticada con cáncer de colón.

“Me duele pero me río”

Durante sus últimos años padeció fuertes dolores, pero siempre conservó su alegría y positivismo para salir adelante. Incluso creó la conferencia testimonial “¿Cómo darle sentido a tu vida?, bajo el lema “Me duele pero me río”.

Trascendió que Rosita fue diagnosticada con tres tumores, por lo que se sometió a quimioterapias en la última etapa de su vida. En la tercera semana de quimioterapias le encontraron residuos de sangre en la bolsa recolectora, la cual se usa en la colostomía, un procedimiento en el que se retira un extremo del intestino grueso a través de una abertura hecha en la pared abdominal.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por los periodistas Jorge Zamitiz y Horacio Villalobos, quienes señalaron que el deceso se dio aproximadamente a las 17:22 horas. Estuvo acompañada por la actriz Lupita Sandoval.

Querida actriz

Es recordada como una persona positiva que siempre mantuvo su buen humor. Entre los personajes más emblemáticos se encuentra su participación en el programa “¡¡Cachún cachún ra ra!!” y su participación en la telenovela “La fea más bella”.

Rosita fue hija única de la emblemática figura de la TV, Luis Manuel Pelayo, quien durante muchos años condujo el exitoso programa “Sube, Pelayo, sube”. Estuvo casada con el fallecido actor Jaime Garza y con Guillermo Quintanilla, pero no tuvo hijos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil