Muere Raquel Welch, a los 82 años, actriz ícono de los setenta

La actriz es conocida por sus papeles en "Fantastic Voyage" y "Un millón de años antes de Cristo", y fue nombrada la mujer más bella del mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La actriz estadounidense Raquel Welch, recordada por filmes como “One Million Years B.C.”, falleció este miércoles a los 82 años.

La estrella de ascendencia boliviana murió “tranquilamente esta mañana después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado.

“La ganadora del Globo de Oro, en años más recientes, estuvo involucrada en una exitosa línea de pelucas. Raquel deja atrás a sus dos hijos, hijo Damon Welch y su hija Tahnee Welch, dijo su manager Steve Sauer a People.

Welch, con una trayectoria profesional de cinco décadas, que incluyó más de 30 películas y 50 series de televisión.

Aunque su físico marcó de manera innegable su carrera profesional, su talento también fue reconocido tras ser nominada a varios premios.

Tuvo dos nominaciones que tuvo a los Globos de Oro en dos ocasiones y ganó el premio en 1974 gracias a su papel en ‘Los tres mosqueteros‘, donde compartió pantalla con Faye Dunaway y Charlton Heston.

Trabajó con cineastas de la talla de Marcello Mastroianni, Vittorio de Sica o Frank Sinatra.

Welch también fue víctima del machismo de Hollywood pues debido a su belleza se le dio uno los apodos más sexistas: “El Cuerpo”.

¿Quién era Raquel Welch?

Hija de un ingeniero boliviano que se mudó a Estados Unidos, Raquel Welch nació en Chicago el 5 de septiembre de 1940 y se interesó en la actuación desde temprano.

Así, participó de concursos de ballet y de belleza e, inclusive, ganó una beca en el San Diego Sate College, donde estudió artes teatrales.

Se casó cuatro veces, con James Welch; Patrick Curtus; Andre Weinfeld y 1990- y Richard Palmer. Tuvo dos hijos con su primer matrimonio, Tahnee y Damon, de 61 y 63 años respectivamente.

Welch fue incluida en la lista de las “100 estrellas más sexys de la historia del cine” en la revista Empire de 1995 y ocupó el puesto número 3 entre “Las 100 estrellas más sexys del siglo XX” de Playboy”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil