Queta Jiménez, una de las grandes estrellas del Cine de Oro mexicano y hermana de Flor Silvestre, murió este martes a los 88 años, dejando un gran legado en la historia cultural de nuestro país; así lo informó la familia de la actriz y cantante.
Y es que, María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, quien fuera actriz y cantante, nació en Salamanca, Guanajuato, el 4 de julio de 1933 y a lo largo de su carrera en el mundo del cine participó en más de 30 películas como Nuevo amanecer, Chucho el roto y Sueños de gloria.
Te recomendamos: ¿Realmente son dulces con ‘piquete’? Qué son los ‘borrachitos’ y de qué están hechos
La hermana de la cantante Flor Silvestre, quien falleció en noviembre del 2020, también se destacó en el mundo musical como su hermana, pues grabó más de 50 discos y alcanzó la fama gracias a grandes canciones como “Mil cadenas” y “Adiós amor, adiós mi amor de vas”.
¿De qué murió Queta Jiménez?
El fallecimiento de La Prieta Linda fue dado a conocer por su familia a los medios de comunicación, y fue por “causas naturales”, según indicó su hija Velia Vieyra Jiménez.
Y es que desde 2006, la actriz se enfrentó a una profunda depresión por un largo tiempo debido a la muerte de su esposo, el periodista Raúl Vieyra Campos.
Además, Jiménez sufrió un accidente a los 74 años en el que fue atropellada y tuvo que enfrentar serios daños físicos que la alejaron de los escenarios, pues quedó con problemas para caminar y hablar.
Falleció Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que “La prieta linda” perdió la vida este martes. Descanse en paz!! 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/TguZEkiOob
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) September 21, 2021