Muere por leucemia la primera actriz Angélica Arenas, recordada por su participación en “La Usurpadora”

La primera actriz de origen venezolano murió debido a complicaciones por leucemia en un hospital de Miami, Estados Unidos
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Murió la primera actriz Angélica Arenas en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Se encontraba hospitalizada en el Hospital Jackson Memorial debido a complicaciones por leucemia, enfermedad que finalmente tomó la vida de la mujer. La artista es recordada por sus participaciones en novelas como “La Usurpadora” o “Las Amazonas”.

La mujer nació el 20 de abril de 1938 en Venezuela y durante su juventud estudió en la Escuela de Arte Dramático Juana Sujo. Luego se trasladó a España para finalmente convertirse en actriz. A su regreso a su país de origen prosperó con una larga carrera tanto en teatro como en televisión.

Sus últimos siete años de vida los pasó entre Miami, donde ella tenía su hogar, y Londres, donde vivía su hijo, a quien visitaba durante el invierno. Recién el año pasado presentó su libroLa aventura de vivir”, donde contó sus memorias en la televisión venezolana.

Tras la lamentable pérdida para el mundo del espectáculo en América Latina, personalidades como Amanda Gutierrez Padrón lamentaron la noticia y se despidieron de la primera actriz.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, también conocidos como leucocitos. Estos son los responsables de proteger el cuerpo de las infecciones.

En la leucemia, los glóbulos blancos se producen de forma anormal y no funcionan correctamente. Esto puede provocar una serie de problemas, como infecciones, hemorragias y anemia.

Hay dos tipos principales de leucemia: aguda y crónica. La leucemia aguda se desarrolla rápidamente y puede ser mortal si no se trata. La leucemia crónica se desarrolla más lentamente y puede tratarse con éxito.

Los síntomas de la leucemia pueden variar en función del tipo de leucemia y del estadio de la enfermedad. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Fatiga
  • Palidez
  • Hemorragias o hematomas fáciles
  • Fiebre
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Sudores nocturnos
  • Dolor óseo
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil