Muere periodista brasileña embarazada tras ser hospitalizada por neumonía
La mujer que trabajaba para la cadena de televisión católica Cançao Nova, dejó a un pequeño y a su esposo
Janet GómezElaine da Silva, periodista brasileña embarazada, murió tras ser hospitalizada a causa de neumonía. La presentadora de noticias Paula Guimarães, quien fuera su compañera al aire, dio a conocer la lamentable noticia, la mañana del pasado jueves.
De acuerdo con medios brasileños, la periodista estaba emocionada por su bebé, aunque tuvo que ser atendida de emergencia, luego de que le fue diagnosticada esta enfermedad respiratoria.
Era presentadora de noticias
Da Silva colaboraba, laboraba en la cadena de televisión católica llamada Canção Nova, donde era co presentadora de una emisión informativa, en la que trabajó hasta el pasado viernes 17 de noviembre.
“Todos estamos muy tristes esta mañana. Acabamos de recibir la noticia de la muerte de nuestra querida Elaine”, aseguró al iniciar la transmisión del noticiero el jueves pasado, su compañera Paula Guimarães.
Fue hospitalizada de emergencia
Según información oficial, el pasado lunes 20 de noviembre, la periodista fue hospitalizada en São Paulo, Brasil, ya que presentó problemas para respirar, los cuales se fueron agravando con los días.
En redes sociales decenas de usuarios recordaron con cariño el trabajo de la conductora de noticias, quienes lamentaron la pérdida, le dieron el pésame a su familia, y se siguieron sorprendiendo cómo en pocos días, un virus puede terminar con la vida de una persona.
“Amaba la vida, a su familia, a Nuestra Señora de Aparecida, a la naturaleza, a los animales (…) Era una apasionada del periodismo. Siempre traía una mirada de esperanza”, afirmó uno de sus compañeros conductores Reinaldo César, quien la describió como una persona que siempre tenía una sonrisa para cualquier situación.
Complicaciones con el embarazo
Da Silva tenía 38 años y estaba en la semana número 23 de gestación. Le sobreviven su esposo, Fernando Carvalho, y su hijo de un año, Leo.
Cabe señalar que no es la única vez que la periodista tuvo complicaciones con su embarazo, pues hace tres años sufrió el aborto espontáneo de su primer hijo, mientras se encontraba trabajando presentó una hemorragia y sus compañeros llamaron a emergencias.
Elaine fue atendida de urgencia, pero no se pudo salvar al niño. Una de sus compañeras de noticiero afirmó que la periodista sí pudo conocer a su bebé, quien era un niño, al cual llamaron Theo.