Paul Grant, actor de las películas Star Wars: Return of the Jedi y Harry Potter y la piedra filosofal , murió a los 56 años, confirmaron sus familiares.
“Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”, dijo su hija Sophie Jayne Grant a The Sun.
El intérprete fue encontrado inconsciente el jueves por la tarde frente a la estación de King’s Cross de Londres.
“Enviamos un equipo de ambulancia y un médico en un automóvil de respuesta. Tratamos a un hombre en el lugar y lo llevamos al hospital como prioridad”, indicó un portavoz de la polícia britanica.
Tras permanecer varios días en el hospital fue declarado con muerte cerebral y falleció el domingo.
“Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos”, agregó Sophie.
Su novia María Dwyer agregó que él era el amor de su vida, “la vida nunca va a ser lo mismo sin él”.
Paul Grant fue conocido por interpretar Kneesaa era uno de los ewoks que ayudan a la Alianza Rebelde en la última entrega de la trilogía original de George Lucas, y a Griphook, quien es el duende de Gringotts que conduce a Harry Potter a su bóveda en la primera entrega de la historia del joven mago.
Harry Potter actor Paul Grant dies age 56, he played a fantastic Goblin role 🧌 pic.twitter.com/uIeyde9wX3
— Daily Harry Potter (@TheDailyHPotter) March 20, 2023
¿Quién es Paul Grant?
Paul Grant fue un actor de cine y doble de riesgo muy reconocido en Reino Unido.
Nacido el 3 de febrero de 1970, Grant se unió muy joven al cast de Star Wars, pues fue con 13 años que llegó a participar de “El regreso del Jedi” en 1983.
Posteriormente participó en “Legend” de Tom Cruise en 1985; “Labyrinth”, la cinta de 1986 protagonizada por David Bowie; “Willow” de 1998 con Val Kilmer; y “Deuce Bigalow” (conocida como “Gigoló Europeo” o “Gigoló por accidente”).
Paul estuvo casado con Janet Crowson y tuvieron tres hijos juntos. La pareja se separó hace más de 10 años después de que Paul admitiera haberla engañado.