Muere Paul Alexander, conocido por vivir 70 años con un pulmón de acero; ¿de qué falleció?
Pese a sus limitaciones físicas, el hombre vivió una vida tan común como le fue posible e incluso se desarrolló en la carrera de Derecho
José Andrés VelázquezEsta semana murió Paul Alexander, hombre que vivió en un pulmón de hierro durante más de 70 años, según informó GoFundMe, quien lo describió como “un increíble modelo a seguir”.
“Paul Alexander, ‘El Hombre en el Pulmón de Hierro‘, falleció ayer”, dijo Alexander Christopher Ulmer de GoFundMe, activista por los derechos de la discapacidad.
Según los primeros informes, Paul Alexander falleció este lunes 11 de marzo. Sin embargo las causas de muerte no fueron reveladas.
En este contexto, su hermana Philip, agradeció a todas las personas que en su momento participaron en la donación de recursos, los cuales funcionaron para solventar sus gastos médicos.
“Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se inspiró en Pablo. Estoy muy agradecida“, agregó Philip, de acuerdo con el sitio DailyMail.
¿Quién fue Paul Alexander?
Cuando tenía apenas 6 años de edad, una poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, que le provocó parálisis desde el cuello para abajo.
Debido a su estado, fue necesario que lo ingresaran a una máquina de hierro que funcionó como sus pulmones de acero a lo largo de más de setenta años.
Pese a sus limitaciones, el hombre logró construir su carrera como abogado e incluso autor. También llevó a cabo una vida común y tuvo una relación amorosa.
En entrevista para con The Guardian, Alexander reveló que durante su paso por la universidad conoció a Claire, con quien finalmente se comprometió. Sin embargo, la madre de la joven interrumpió su romance al impedir que se hablara con él. “Me tomó años curarme de eso”, dijo Paul.
Tiempo después se presentó una segunda oportunidad y logró concretar una relación con Kathy Gaines, a quien describió como “sus brazos y piernas”, haciendo referencia a sus limitaciones físicas.