Muere Park Soo Ryun, actriz coreana de ‘Snowdrop’, a los 29 años tras accidente

La actriz presentó muerte cerebral, por lo cual, su familia decidió donar los órganos de la joven a personas que los necesitaban
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Park Soo Ryun, la joven actriz y cantante surcoreana, falleció a los 29 años el pasado domingo 11 de junio, luego de que cayera de las escaleras de su edificio, lo cual le provocó un severo traumatismo craneoencefálico.

Tras el trágico accidente, Park Soo Ryun fue atendida por los servicios de emergencia, quienes la trasladaron hasta un hospital, de acuerdo con reportes del medio de comunicación coreano Soompi.

A pesar de los esfuerzos, los médicos encontraron que la joven presentaba muerte cerebral, por lo cual, la familia de la actriz tomó la decisión de donar los órganos de Park a personas que los necesitaban.

“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón sigue latiendo. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos. Podemos vivir en consuelo sabiendo que su corazón seguirá latiendo“, dijo su mamá al portal Soompi.

El funeral de la actriz se llevó a cabo en el Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeonggi el pasado lunes y este martes 13 de junio se realizará una procesión en su honor previo a que se haga el entierro.

¿Quién fue Park Soo Ryun?

Park Soo Ryun nació en 1994 y fue en 2018, cuando la actriz tenía 23 años, que debutó en la actuación con el musical Il Tenore. Tras él llegaron más proyectos en el mundo del teatro.

De esta forma, también fue parte de puestas en escena como Finding Mr. Destiny, The Days We Loved y Siddhartha. Hace poco había incursionado en el mundo de la televisión y los k-dramas con Snowdrop.

Park Soo Ryun había recibido un gran reconocimiento por su participación en esta serie en la que daba vida a una joven estudiante universitaria, que se convierte en rehén, en donde demostró su versatilidad y talento.

La joven estuvo en este proyecto junto a Jisoo de Blackpink y el actor surcoreano Jung Hae In.

Snowdrop sigue la historia de Lim Soo-ho un estudiante de posgrado que es acusado de ser un espía de Corea del Norte.

Por este motivo, comienza a ser perseguido y al intentar escapar, logra entrar a un dormitorio de la Universidad de Mujeres de Hosoo, en donde Young-ro, una de las estudiantes lo encuentra y ayuda a mantenerlo escondido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil