Una mujer murió tras ir a una sesión con un presunto chamán, quien le prometió ayudarla a superar la depresión postparto.
Las autoridades de Estados Unidos ya investigan el caso de Teresa Lazo, una mamá primeriza de origen hispanoamericano.
La mujer de 34 años celebraría este domingo, 14 de mayo, su primer Día de la Madre junto a su hijo Julián, de solo 6 meses, pero lamentablemente fue víctima de un charlatán.
“Algo le untaron”, dice la familia de Teresa
Desde enero le fue diagnosticada la depresión postparto e intentó buscar ayuda profesional e incluso medicina natural para superar la situación, pero nada funcionaba.
Fue entonces cuando decidió probar otros tratamientos holísticos, así que fue a una exposición de aceites esenciales en las montañas de San Bernardino, California.
Fue una amiga quien la invitó a este lugar, al parecer, esa mujer engañó a Teresa y en vez de llevarla a ese evento, en realidad la hizo viajar a un campamento de chamanes, donde fue envenenada.
Horas después la mujer se comunicó con la familia de Teresa para informarle que su esposa había sido llevada a un hospital y estaba vomitando.
El estado de salud de Teresa empeoró rápidamente y tuvo que ser trasladada al Arrowhead Regional Medical Center, un centro asistencial de mayor complejidad, donde pese al esfuerzo de los médicos, falleció debido a que llegó prácticamente con muerte cerebral.
Familia pide justicia
Según la denuncia de su hermano Javier, Teresa “fue engañada por una persona que la llevó a tomar una bebida con veneno de sapo”.
La familia asegura que su motivación para hacer la situación pública es que no quiere que “le pase a otros esposos y esposas”.
El esposo de la mujer, Justin Johnson, aseguró que “esto fue un asesinato”, por lo que demandó a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.
Poco a poco se le presta más atención a la salud mental, sin embargo, aún hay personas que no creen que deben acudir con un terapeuta o profesional de la salud para tratar padecimientos como la depresión, ansiedad o estrés.