De nueva cuenta, el mundo fitness y de las redes sociales se encuentra de luto después de que se dio a conocer la muerte del influencer y fisicoculturista chino Liu Can, de 27 años, mientras grababa contenido para sus plataformas virtuales en una zona peligrosa ubicado en el distrito de Nanchuan, en Chongqing.
La noticia la dio a conocer su tío desde Xiao Hong Shu y Douyin, que es la versión china de Tik Tok, donde el joven atleta ostentaba más de 100 mil seguidores con miles de vizualizaciones en sus contenidos.
Liu Can se dedicaba a promover un estilo de vida saludable con rutinas de ejercicio; sin embargo, motivado por los paisajes del lugar, cerrado para los turistas en la región de Chongqing, acudió para hacer contenido sin pensar que ya no regresaría. Algo similar como lo que le ocurrió a la influencer Moe Sa Nay.
¿Qué fue lo que le pasó a Liu Can?
Por desgracia, las autoridades localizaron el cuerpo de Liu Can tres días después. Al parecer se ahogó tras resbalar, caer y ser arrastrado por el río. La zona natural destaca por la belleza e inmensidad de sus cascadas.
“Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso, todos lo queríamos mucho. Su partida nos llena de tristeza. Realizaremos un funeral de despedida. Gracias a todos los amigos que lo han cuidado y apoyado a lo largo del camino. Que descanse en paz en el cielo”, declaró su familia a medios de comunicación.
El desconcertante último mensaje de Liu Can
Liu Can, quien también era cosplayer y empresario llamó la atención de sus seguidores después de su última publicación. En esta se le puede ver al joven de 27 años en una piscina, con un gesto serio y con los brazos doblados para mostrar su musculatura. Sin embargo, lo que desconcertó a sus seguidores fue el mensaje que colocó: “El fin”.
Las autoridades chinas siguen investigando la muerte del joven influencer para determinar con exactitud los detalles del caso.