Muere la mujer de 76 años que despertó durante su propio funeral en Ecuador; ¿qué le pasó?
Recientemente se viralizó el caso de una mujer que despertó en su propio funeral; lamentablemente falleció este viernes
Indigo StaffRecientemente se dio a conocer el caso de una mujer, Bella Montoya, que despertó durante su propio funeral hace una semana. Sin embargo, la mujer falleció este viernes luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Martín Icaza, en Ecuador.
Según información del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, Montoya permaneció durante siete días en la UCI “en condiciones críticas y con evento cerebrovascular isquémico”.
A través de un comunicado, el Ministerio informó que la mujer “recibió durante su estancia hospitalaria la atención médica integral y evaluación periódica por parte de especialistas del hospital. Así mismo, se desarrolló la respectiva auditoría médica para este caso”.
¿Qué pasó con la mujer que despertó en su funeral?
Montoya fue declarada muerta. Sin embargo, luego fue encontrada con signos vitales y golpeando su ataúd durante su propio funeral. Sus familiares, entre la angustia y la sorpresa, compartieron este suceso el pasado 10 de junio a través de un video que se viralizó en redes sociales.
“Levanté el ataúd, y su corazón latía con fuerza, y su mano izquierda estaba golpeando el ataúd. Llamamos al 911 para traerla aquí al hospital”, dijo Barberán en el video publicado en diversas plataformas.
Mujer declarada muerta revive en su funeral en Ecuadorpic.twitter.com/U9NqfjyqAr
— Janosik García (@Janosikgarciaz) June 10, 2023
Luego de llamar a servicios de emergencia, éstos la trasladaron al Hospital Martín Icaza de Babahoyo para brindarle atención.
El Ministerio de Salud de Ecuador informó el 11 de junio a través de un comunicado que Montoya ingresó en ese mismo hospital con un diagnóstico presuntivo de “accidente cerebrovascular”.
Más tarde el organismo informó que la mujer, de 76 años de edad, sufrió un “paro cardiorrespiratorio” al que no respondió pese a realizarle maniobras de reanimación. Fue por este motivo que el médico encargado en ese momento confirmó su defunción.