La actriz fue sorprendida por una enorme ola que la arrastró al mar. Foto: Especiales.

Muere la actriz rusa Kamilla Belyatskaya; fue arrastrada por una ola gigante

La joven grababa un video meditando. Autoridades alertaron sobre el fuerte oleaje en la zona

Kamilla Belyatskaya, una actriz rusa de 24 años, falleció trágicamente el viernes 29 de noviembre al ser arrastrada por una ola gigante mientras se encontraba de vacaciones en Koh Samui, Tailandia. El incidente tuvo lugar en un popular mirador conocido como Laad Koh, ubicado en la zona de Moo 6, cerca de una serie de rocas que se extienden junto al mar.

Según los informes locales, Belyatskaya estaba grabando un video en una colchoneta de yoga rosa, sobre las rocas cercanas al mirador, cuando en un inesperadamente una gran ola la arrastró al mar. En las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron revisadas por la policía local, se observa a la actriz llegando al lugar en un automóvil rojo, aparentemente sola, antes de dirigirse hacia la zona rocosa con su tapete de yoga.

Kamilla, quien residía en Novosibirsk, Rusia, estaba en Tailandia acompañada de su novio, disfrutando de unas vacaciones. La isla de Koh Samui es conocida por sus vistas espectaculares y su ambiente relajado, pero también es famosa por sus fuertes corrientes marinas y olas impredecibles.

La joven de 24 años se encontraba de vacaciones en Tailandia. Foto: Especiales.

¿Cómo murió Kamilla Belyatskaya? 

En las imágenes difundidas por medios locales, se puede ver a la actriz de 24 años sentada en su colchoneta de yoga rosa sobre las rocas, cuando de repente es sorprendida por una ola gigantesca que la golpea violentamente. Aseguran que ella luchó por mantenerse a flote en las aguas turbulentas.

Aparentemente, un transeúnte que estaba cerca del lugar, intentó seguirla entre las olas con la esperanza de salvarla, pero lamentablemente no logró alcanzarla a tiempo. Los rescatistas llegaron aproximadamente 15 minutos después de que la actriz fuera arrastrada al mar, pero los equipos se encontraron con varias dificultades.

Las condiciones del mar, extremadamente agitadas, complicaron las tareas de rescate, y además, las motos de agua y otros equipos necesarios para la operación habían sido desplazados hacia el interior debido a la alerta de una tormenta cercana, lo que dificultó aún más la intervención.

Autoridades habían advertido sobre el fuerte oleaje 

Las autoridades han confirmado que en las playas de Koh Samui se ondearon banderas rojas como medida de precaución debido a las adversas condiciones climáticas propias de la temporada de monzones, advirtiendo a los visitantes sobre el riesgo de ingresar al agua.

Chaiyaporn Subprasert, director del Centro de Rescate de Samui, informó que, como parte de los esfuerzos de seguridad, se habían instalado sistemas de alerta en todas las playas de la isla para advertir a los turistas sobre los peligros potenciales del mar en esos días.

“Durante la temporada de monzones, advertimos constantemente a los turistas, especialmente en zonas de alto riesgo como las playas de Chaweng y Lamai, donde las banderas rojas indican que no se puede nadar”, aseguró. 

“Si bien el lugar del incidente no es una zona de baño sino más bien un mirador con vistas al paisaje, la víctima puede haber sido tomada por sorpresa por la oleada inesperada”, dijo Subprasert.

Aparentemente, Belyatskaya había compartido un vídeo en sus redes sociales justo antes de morir en el que les contaba a los espectadores cuánto amaba las playas rocosas de Koh Samui.

Te puede interesar