La actriz británica Haydn Gwynne falleció el pasado 20 de octubre a los 66 años, tras una batalla contra el cáncer. Era conocida por sus papeles en cine, televisión y teatro. Fue una figura destacada en la escena artística británica durante décadas.
Su agente informó hace algunos meses que la artista fue diagnosticada con cáncer, motivo por el cual terminó por retirarse de la obra que presentaba en ese momento: “Stephen Sondheim’s Old Friends” de Cameron Mackintosh.
“Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico de cáncer, la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus queridos hijos, familiares y amigos cercanos”, declaró su agente a diversos medios.
Luego de que se diera a conocer su muerte, seguidores y amistades compartieron mensajes de despedida para la actriz. En ellos hicieron saber el respeto, admiración y cariño que sintieron por ella a lo largo de su vida y su trayectoria profesional.
Haydn Gwynne performs Ladies Who Lunch Old Friends 2022 🍸 RIP pic.twitter.com/poijsiIDgR
— Carl Woodward (@mrcarl_woodward) October 20, 2023
“Fue una delicia como persona y una actriz consumada y entregada. Tuve el gran placer de compartir el escenario con ella en la obra ‘The Audience’, donde, al igual que sus personajes (la Reina Isabel II y Margaret Thatcher), bailábamos una delicada danza juntas”, escribió uno de sus compañeras, Helen Mirren.
“Era tanto divertida como seria al mismo tiempo, un equilibrio brillante que sirvió de ejemplo en su carrera. Te extrañaremos mucho”, agregó.
¿Quién fue la actriz Haydn Gwynne?
Gwynne nació en Londres en 1957. Estudió sociología en la Universidad de Nottingham, pero su pasión por la actuación la llevó a mudarse a Roma para estudiar en el Centro Experimental de Cinematografía. Tras su regreso a Londres, comenzó su carrera en el teatro, donde apareció en producciones como “Hamlet” y “La importancia de llamarse Ernesto”.
En 1985, Gwynne debutó en la televisión con la serie “Nice Work“. A partir de entonces, continuó con su trabajo en ese medio, con papeles en series como “The Bill“, “The Vicar of Dibley” y “The Crown“.
En el cine, Gwynne apareció en películas como “The Full Monty” (1997), “The Young Victoria” (2009) y “The Damned United” (2009).