Muere Kabosu, la perrita de los memes y el rostro de las criptomonedas “Dogecoin”: “Se fue sin sufrir”

La tierna lomito viral, de la raza shiba inu, había tenido algunos problemas de salud desde hace dos años
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Kabosu, una tierna perrita que se volvió viral por una fotografía que dio origen a cientos de memes, murió este viernes, a unos cuantos meses de celebrar su cumpleaños número 19, lo que ha llenado de tristeza a la comunidad de internet.

Atsuko Sato, una maestra de preescolar de la prefectura de Sakura en Japón y dueña de Kabosu, dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Instagram dedicada a la perrita, en donde relató cómo fueron las últimas horas de vida de su mascota.

Así se anunció la muerte de Kabosu

“Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana”, escribió Sato en sus redes sociales.

Kabosu se habría despedido de esta manera del mundo, ya que horas más tarde, sin ningún dolor, pudo cruzar el “puente del arcoíris”: “Ella falleció silenciosamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba”.

Atsuko recordó a su perrita de la raza shiba inu como una de las mascotas más felices y agradeció a todas las personas que mostraron su amor hacia Kabo-chan, como le decía cariñosamente a la perrita viral.

La foto en donde Kabosu posa con sus patitas cruzadas se volvió viral desde 2010: Foto: Especial

La dueña de Kabosu no dio detalles sobre las causas de muerte de la lomito; sin embargo, a finales de 2022, Sato informó que la perrita había sido diagnosticada con colangiohepatitis aguda y leucemia linfoma crónica.

Debido a esta enfermedad, la perrita había dejado de comer y tomar agua de manera voluntaria, aunque más tarde Kabosu se recuperó, pero se movía menos y de manera mucho más lenta que antes.

¿Por qué Kabosu se volvió famosa?

Kabosu se convirtió en uno de los perritos más famosos de internet a tan solo dos años de su adopción, ya que en 2010, Atsuko compartió una fotografía de su mascota; sin embargo, ésta no tardó en hacerse viral.

En ella, la lomito posa frente a la cámara con una mirada con la que parece estar juzgando; además, sus patitas están cruzadas al frente. Esta imagen se usó para algunos memes que se popularizaron en redes como Reddit, Tumblr y 4Chan.

Kabosu tuvo una gran fama e incluso fue el rostro de una criptomoneda: Foto: Especial

Además, Kabosu fue nombrada cariñosamente por la comunidad de internet como “Doge” y su rostro comenzó a ser usado no solo para imágenes graciosas, sino también para playeras, pasteles y todo tipo de productos.

Su fama fue aún mayor cuando dos programadores usaron la imagen de Kabosu para una criptomoneda, es decir, dinero digital, creada como una respuesta irónica a Bitcoin, la cual es llamada Dogecoin.

Esta moneda y “Doge” alcanzaron aún más fama cuando Elon Musk dejó ver que es un entusiasta de estas monedas, ya que invirtió una gran cantidad de dinero en ellas e incluso colocó la imagen de Kabosu en X, luego de hacer la compra de la red social.

Su fama fue tal que la perrita incluso cuenta con un monumento ubicado en la prefectura de Sakura, lugar en donde vivía Kabosu: “Este monumento permitirá seguir brindándonos un momento tranquilizador de paz y comodidad”, indicó la dueña.

Debido a la gran importancia que Kabosu tuvo en el entorno digital, en donde contaba con una gran cantidad de fans, Atsuko Sato realizará una emotiva despedida este domingo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil