Su vida personal y sus transformaciones estéticas marcaron una era en la prensa rosa. Foto: Especial

Muere Jocelyn “Catwoman” Wildenstein, la reina de las cirugías extremas; ¿qué le pasó?

Jocelyn se convirtió en un ícono de la cultura pop, simbolizando los excesos de la cirugía plástica y la fama

Jocelyn Wildenstein, conocida por sus extremas cirugías plásticas que le valieron el apodo de “Catwoman“, falleció a los 84 años. Su pareja desde 2003, el diseñador Lloyd Klein, confirmó a la revista PEOPLE que la celebridad suiza murió mientras dormía durante una siesta el pasado 31 de diciembre.

Nacida como Jocelyne Périsset en 1940 en Lausana, Suiza, Wildenstein alcanzó notoriedad en Estados Unidos tanto por su apariencia como por su escandalosa vida personal.

Jocelyn Wildenstein, el divorcio y la prensa rosa

En 1977, se casó con Alec Wildenstein, un multimillonario comerciante de arte, con quien tuvo dos hijos, Diane y Alec Jr. Sin embargo, su matrimonio terminó en 1997, dando paso a un divorcio que acaparó los titulares de la prensa mundial y se resolvió en 1999 con un acuerdo multimillonario.

Alec Wildenstein, quien falleció en 2008, pagó a su exesposa 2 mil 500 millones de dólares, además de 100 millones de dólares anuales durante varios años. Durante el proceso de divorcio, Jocelyn reveló que sus numerosos procedimientos cosméticos se debieron a su marido, de quien aseguró que “odiaba estar con gente mayor”. Sin embargo, siempre negó que sus rasgos felinos fueran resultado de las cirugías.

Su obsesión con las cirugías plásticas

Apodada “La novia de Wildenstein” y “Catwoman” por los tabloides, Jocelyn Wildenstein fue una figura constante en la prensa rosa. Aunque generó controversia y fascinación en igual medida, su historia es un reflejo de los extremos de la cultura de la imagen y el impacto de la cirugía plástica en la sociedad moderna.

Su legado, marcado por su apariencia y su mediática vida personal, seguirá siendo tema de conversación y análisis en los años por venir.

Te puede interesar