Gerald Norman Springer, mejor conocido como Jerry Springer, quien fue un polémico presentador de televisión estadounidense y exalcalde de Cincinnati, falleció este jueves a los 79 años.
La noticia fue dada a conocer por un portavoz de la familia, quien indicó que el político había estado luchando contra una enfermedad. A pesar de ello, aseguró que su deceso había transcurrido en paz en su casa de los suburbios de Chicago.
Por su parte, el medio especializado en espectáculos TMZ, reveló que Jerry Springer padecía cáncer de páncreas, el cual se habría desarrollado rápidamente durante los últimos meses. Hasta ahora esto no ha sido confirmado oficialmente.
Además, Jene Galvin, quien es amiga de la familia, compartió un comunicado en el que lamentó la pérdida del presentador, en donde recordó la capacidad que éste tenía para estar cerca de las personas en los espectáculos y en la política.
“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra”, se lee en el comunicado.
No obstante, aseguró que el legado de Jerry Springer continuará vigente: “Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”.
¿Quién fue Jerry Springer y por qué era polémico?
El presentador tuvo una infancia complicada los primeros años de su vida, ya que nació en una estación de metro de Londres que se utilizaba como refugio antiaéreo, un 13 de febrero de 1944. Sus padres eran judios alemanes.
De esta manera, huyeron a Inglaterra durante el Holocausto y fue hasta que Jerry tuvo 5 años que llegaron a Estados Unidos. Su incursión al mundo del entretenimiento no fue rápida ni su principal meta.
Pues Springer estudió ciencias políticas por la Universidad de Tulane y posteriormente hizo un doctorado en derecho en la Northwestern University. De esta forma, poco a poco ingresó a la política e incluso en 1977 se convirtió en alcalde de Cincinnati.
Posteriormente, comenzó su carrera en la televisión como reportero y comentarista político, pero fue hasta 1991 que le otorgaron su propio programa en donde hacía entrevistas de manera más tradicional.
Posteriormente el programa se transformó completamente. Este llevaba por nombre The Jerry Springer Show y se presentaban a personas de escasos recursos y familias disfuncionales que contaban algunos de sus problemas personales.
No obstante, gran parte ellos terminaban con peleas a golpes e incluso desnudos y aunque fue muy criticado por mostrar una de las peores caras de la sociedad, se convirtió en todo un éxito.
Sobre ello, Jerry Springer señaló: “La televisión no crea y no debe crear valores, es simplemente una imagen de todo lo que está ahí afuera: lo bueno, lo malo, lo feo”. fue hasta 2018 que el programa llegó a su fin con más de 4 mil episodios.