Muere Gina Montes, exótica vedette recordada por ser parte de “La Carabina de Ambrosio”
La artista de origen brasileño acuñó frases como “Denankiu” durante sus breves participaciones en “La Carabina de Ambrosio”
José Andrés VelázquezMurió Gina Montes en Nueva York, reconocida vedette de origen brasileño, a los 71 años de edad, víctima del cáncer. Es recordada por su participación en “La Carabina de Ambrosio”.
Al momento de la publicación de esta nota se desconocen más detalles con respecto a la muerte de la famosa vedette. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas tanto amistades como familiares de la bailarina brinden mayor información.
#ÚltimaHora | Gina Montes, quien es recordada por su participación en ‘La Carabina de Ambrosio’, murió en Nueva York a la edad de 71 años. pic.twitter.com/238DQ74dFB
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 5, 2024
¿Quién fue Gina Montes?
Regina Inés Barbosa Geovea, más popularmente conocida como Gina Montes, heredó el gusto por bailar de sus padres. Su padre fue el músico Milsiño Govea Pereyra; su madre fue actriz cómica y dramática de teatro.
A sus 15 años de edad Gina Montes comenzó a presumir su cuerpo estilizado tanto por el ejercicio como el baile. Esa fue su carta de presentación para desarrollarse en el medio artístico y del entretenimiento.
En 1976 viajó a México junto con su hermana Mimí en busca de oportunidades. Sin embargo, su hermana tuvo que regresar a Brasil para cuidar a su madre debido a que cayó enferma.
Por su parte, Gina Montes permaneció en México para ingresar a Televisa en 1978 como parte de La Carabina de Ambrosio. Ahí su figura se inmortalizó junto con personalidades como Gualberto Castro, César Costa y Beto El Boticario.
De hecho, Montes acuñó frases como “Denankiu”. Debido a su origen, no sabía mucho de español, por lo que sus participaciones en “La Carabina de Ambrosio” eran limitadas.
En diversos medios se informó que fue la propia Gina quien se encargó de la creación de su personaje. Por ello solicitó el uso de llamativas pelucas y vestimentas. En sus palabras dijo que “no le importaba si fuera un segundo, un minuto o una hora, quería brillar”.
Finalmente, Gina Montes salió de la producción en 1985, lo que provocó diversas especulaciones con respecto al motivo. Al respecto, la artista simplemente detalló que se debía a sus intenciones de ser madre.