Muere Fernando Almada, famoso actor e icono del cine mexicano, a los 94 años

El actor fue parte de “Los hermanos Almada”, quienes protagonizaron cerca de 100 cintas de acción y western mexicano
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Fernando Almada, un famoso actor e icono de las cintas de acción mexicanas, falleció a los 94 años dejando una huella imborrable en la industria cinematográfica, pues contaba con una amplia trayectoria que compartió con su hermano Mario.

Ambos, conocidos en el mundo de los espectáculos como “Los hermanos Almada” fueron protagonistas de más de 100 cintas de western mexicano; por lo cual, el fallecimiento de Fernando es una noticia muy triste.

La muerte del protagonista de “El hechizo del pantano” fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores, de la cual Fernando era parte, en un comunicado que compartieron en redes sociales.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato”, escribieron y enviaron sus condolencias a los seres queridos del actor.

Hasta este momento no se ha dado a conocer cuál fue el motivo del fallecimiento del integrante de “Los hermanos Almada” ; sin embargo, se ha especulado que fue debido a causas naturales.

Luego de que se informó sobre la noticia de la muerte de Fernando, diferentes personas lamentaron su partida y le rindieron homenaje en redes sociales en donde publicaron algunos clips de las actuaciones más destacadas del histrión.

¿Quién fue Fernando Almada?

Fernando Almada fue un importante actor mexicano que nació el 26 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, de acuerdo con IMDB. Cabe señalar que la UNAM tiene registro de que la fecha de nacimiento fue en 1931 y en Sonora.

Su camino en la actuación comenzó desde que era muy pequeño, ya que junto a Mario, Fernando tuvo una participación breve en la película Madre querida, que se estrenó en 1935.

A pesar de ello, cuando era joven, Almada ingresó al Instituto Politécnico Nacional para estudiar ingeniería. Cuando cursaba sus materias en esta institución comenzó a tomar clases de canto y vocalización.

En ese momento, Consuelo Guzmán, quien era su maestra, le aconsejó tomar clases de ópera e incluso llegó a participar en programas de radio, de acuerdo con la UNAM.

Más tarde tuvo la oportunidad de actuar en la cinta Milagros de San Martín de Porres y El Correo del Norte. También fundó una productora llamada Producciones Almada, que realizó películas que fueron premiadas y reconocidas por la crítica como Nido de Águilas, Todo por nada, Por eso y El valle de los miserables.

A Almada le gustaba hacer películas de acción y no románticas, debido a que éste tipo de cintas le aburrían, explica la UNAM. A pesar de su éxito y larga trayectoria en 2016 se alejó de los reflectores tras la muerte de Mario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil