El influencer mexicano Juan Pablo Rodríguez, mejor conocido como “Juanpi”, murió a los 21 años de edad el pasado lunes 31 de octubre. Su fallecimiento fue consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado a los 19 años, confirmó su pareja, Fernanda Salinas.
La mujer destacó que Juanpi intentaba recuperarse de la cirugía de cerebro que se le realizó semanas atrás.
La figura de redes sociales se popularizó debido a que compartía en TikTok su proceso de lucha contra el cáncer. Documentaba para sus más de 89 mil seguidores sus operaciones y terapias de rehabilitación.
La lucha de Juan Pablo Rodríguez contra el cáncer
En una primera instancia, meses de tratamiento hicieron que se pensara que Juan Pablo había superado el cáncer en los huesos (osteosarcoma). Sin embargo, en 2021 la enfermedad volvió, provocando que se le amputara una de sus piernas.
Te podría interesar: Esta es la razón por la que hospitalizaron a Rebecca Jones; revelan más detalles sobre su salud
En esta ocasión, muchos de sus seguidores temían por el empeoramiento de su estado de salud luego de que dejara de publicar contenido en sus redes sociales desde hace seis semanas.
También a través de sus redes se dio a conocer que la enfermedad había invadido recientemente su pulmón izquierdo.
Ante esta situación, Juan Pablo Rodríguez, “Juanpi”, solicitó ayuda de sus seguidores de Instagram. Señaló que no contaba con seguro médico y que ya era imposible para su familia asumir los gastos hospitalarios.
@juanpa_rodriguez77 Necesitamos tu ayuda! #sinpatita #juanpitupuedes #fyp #badbunnypr #kdrama ♬ Only Love Can Hurt Like This (Slowed Down Version) – Paloma Faith
Ante la muerte del joven influencer, muchos de sus seguidores dejaron sus mensajes de condolencia. “Descansa, campeón”; “estamos todos de luto. Sin conocerlo logró tocar nuestro corazón. Un abrazo a toda su familia y amigos”, dicen algunos mensajes.
Su novia, Fernanda Salinas, se despidió de su pareja a través de sus redes sociales. “Nos vemos en otra vida mi amor, te amo para siempre”, compartió la joven
“Descansa en Paz, te amo por siempre”; “descansa en paz angelito, como tu seguidora me da muchísima tristeza tu partida. Gracias por enseñarnos tanto, nos vemos en otra vida”, expresaron otras personas.