Muere el actor Michael Gambon, Dumbledore en ‘Harry Potter’, a los 82 años

El protagonista de ‘The Singing Detective’ falleció a causa de un “ataque de neumonía” en un hospital, según informó su publicista
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Michael Gambon, el famoso actor recordado por su papel como el profesor Albus Dumbledore en la saga de películas de Harry Potter, falleció a los 82 años, luego de ser hospitalizado a causa de una neumonía.

La desafortunada noticia fue dada a conocer en un comunicado, en donde explicaron que el actor murió en compañía de su familia: Anne Miller, su esposa, y su hijo Fergus, quienes pidieron privacidad durante este difícil momento.

“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía”, señala el mensaje compartido por Clair Dobbs, la publicista del actor.

Tras esta noticia los fans del actor y “potterheads” han recordado su prolífica trayectoria, ya que Gambon se dedicó a esta profesión durante 50 años y ganó importantes premios como los Bafta. Michael se retiró de los escenarios en 2015.

Entre los famosos que han dedicado unas palabras ante la pérdida del actor, se encuentra Jeremy Clarkson, el periodista especializado en automovilismo, ya que Michael fue uno de sus invitados al programa Top Gear.

“Me entristece mucho saber que Michael Gambon ha muerto. Fue tremendamente divertido y un invitado tan estupendo”, compartió en Twitter, en donde su publicación se llenó de muestras de amor por parte de los internautas hacia Gambon.

Por su parte, el escritor Alan Ayckbourn comentó: “Era un artista escénico extraordinario. Fue un privilegio verlo trabajar en mis cosas”, de acuerdo con el diario The Guardian.

¿Quién fue Michael Gambon, actor de Dumbledore?

Michael Gambon nació en Dublín en 1940, aunque poco después su familia se mudó a Londrés, ya que su papá comenzó a trabajar como policía de reserva durante la Segunda Guerra Mundial.

A los 15 años, el actor dejó la escuela y comenzó a aprender ingeniería en una fábrica y sus primeros acercamientos al teatro no fueron como actor, sino que como constructor, ya que él se encargaba de hacer los escenarios.

Poco después comenzó a tomar pequeños papeles y a principios de la década de los 60 inició formalmente su carrera artística con algunas apariciones en obras de teatro, tal como en Otelo, cuando tenía 22 años.

Gambon dijo que nunca había visto una producción de Shakespeare antes de actuar él mismo en una, de acuerdo con el diario The Guardian, a pesar de ello logró abrirse camino en los escenarios y continuó participando en puestas en escena.

El actor también dio vida a Macbeth e incursionó en la televisión con series como Maigret y The Singing Detective; además de su participación en películas, en donde es muy recordado por su papel como el sabio profesor Albus Dumbledore.

Fue enormemente prolífico, con más de 150 apariciones entre televisión y cine, en una era en que incluso la mitad de esa cifra habría sido impresionante y poco habitual”, señaló el portal Variety.

A pesar de los elogios que llegó a recibir, Michael Gambon aseguraba que se veía igual que un gerente de una tienda departamental, además, no solía dar entrevistas: “Sigo adelante y trato de mantener la boca cerrada”, comentó en 2004 para el diario The Observer.

Gambon se retiró del teatro durante 2015, ya que estaba teniendo algunos problemas con la memoria, lo que hacía complicada su interpretación de los personajes en los escenarios, de acuerdo con el portal Variety.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil