Muere el actor Benito Castro a los 77 años de edad; deja un legado como músico y comediante

El actor era famoso por formar parte del grupo de los Hermanos Castro y haber participado en varias producciones de TV
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Benito Castro, el famoso actor, músico y comediante mexicano, falleció este lunes a la edad de 77 años, según informaron medios especializados en el mundo del espectáculo.

El fallecimiento fue informado en primera instancia por la periodista Paty Chapoy en redes sociales. Lamento informar el fallecimiento de Benito Castro. Mi más sentido pésame a su familia QEPD, escribió.

¿De qué murió Benito Castro?

Aunque los detalles exactos de su deceso aún no han sido oficialmente confirmados, fuentes extraoficiales señalan que Benito Castro habría sufrido una caída por las escaleras, resultando en una costilla rota y una perforación en uno de sus pulmones.

¿Quién era Benito Castro?

La vida artística de Benito Castro estuvo profundamente influenciada por su familia, ya que nació en el seno de una familia de músicos y artistas. Su padre, el reconocido Arturo Castro, alias “El Bigotón” Castro, fue una figura destacada en el cine mexicano durante la Edad de Oro y una destacada atracción en clubes nocturnos y teatros.

Junto con sus hermanos, Benito fundó el grupo “Los Hermanos Castro“, que gozó de gran popularidad en la década de 1970 y 1980. La agrupación estaba compuesta por Arturo, Jorge, Javier, Walberto y Benito Castro en distintas etapas de su existencia.

#LaEntrevistaA Los Hermanos Castro

Su paso por la TV y su relación con “La Güereja”

Uno de los logros más emblemáticos de Benito Castro fue la creación del personaje “Kin Kin de Acapulco” para el programa de televisión mexicana “La Carabina de Ambrosio“, que se transmitió de 1978 a 1981 y luego de 1986 a 1987. Su personaje, un astuto vendedor de las playas de Acapulco, vestido con shorts y una playera desgastada, siempre buscaba sacar provecho de los desprevenidos turistas.

Además de su destacada actuación, Benito también se destacó como musicalizador en varios programas de televisión, y en 1998, logró tener su propio espacio en la comedia “La Güereja“, donde interpretó al padre de una niña ingeniosa y precoz, papel realizado por la actriz y comediante María Elena Saldaña.

GUEREJA DE MI VIDA (2002) - El Pirrinquin de Francisco Jose

Problemas con las drogas

Benito Castro reveló en diferentes ocasiones sus complicaciones con el consumo de las drogas, pues era habitual consumidor de cocaína y otras sustancias ilegales.

Recientemente, contó que él y el conductor Paco Stanley eran habituales consumidores.

“No me daba coca, yo traía lo mío y el perico es para compartirse, a veces él me daba o yo le daba en el baño, pero no vendía”, declaró el actor sobre sus encuentros con el conductor asesinado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil