Murió Dorothy Hoffner, la mujer de 104 años que se lanzó en paracaídas, este lunes. Así lo informó un portavoz de Skydive Chicago & US Parachute Association. “Tuvo una vida emocionante”, compartieron con Chicago Sun-Times.
Días antes de su muerte y justo después de su salto en paracaídas, Hoffner afirmó que “la edad es sólo un número”. Ella buscó romper el récord con una caída de siete minutos a 13 mil 500 pies de altura en Skydive Chicago Airport en Ottawa, Illinois, Estados Unidos.
De esta manera, la mujer rompió el récord de 2022 conseguido por la sueca Linnéa Ingegärd, de 103 años. Actualmente la empresa de paracaidismo trabaja con Guinnes para hacerlo oficial, según información de The New York Post.
Una mujer adulta mayor muy extrema
Cabe señalar que Dorothy Hoffner realizó su primer salto en paracaídas a los 100 años de edad. En ese momento fue necesario darle un pequeño “empujón” para hacer que saliera del avión.
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos”, dijo el portavoz de Skydive Chicago. “Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida“.
“Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, dijo Hoffner tras su último salto. Asimismo, testigos que presenciaron el evento aseguraron que la mujer estuvo muy tranquila y confiada.
La emoción fue tal, que incluso la mujer afirmó que pensaba pedirle a su vecina, de 109 años, que la acompañara en su siguiente salto en paracaídas, según el medio estadounidense.
Además, se enfatizó que Hoffner no hizo su salto con la intención de romper el récord mundial. Afirmaron que lo hizo simplemente porque disfrutó mucho su primera experiencia, por lo que deseaba repetirla.
El motivo de la muerte de la mujer no se compartió en los reportes, por lo que se desconoce si estuvo relacionado con su salto.