Muere Burt Young, actor de Paulie en las películas de ‘Rocky’, a los 83 años
El actor fue nominado al Óscar por su participación en una de las cintas protagonizadas por Sylvester Stallone
Cecilia L. GarciaBurt Young, un actor muy conocido por interpretar a hombres duros o de la clase trabajadora con mala suerte, falleció a los 83 años. Si no lo recuerdas, basta con pensar en Paulie Pennino, el amigo de Rocky, en la saga de películas.
El actor murió el pasado 8 de octubre, no obstante, Anne Morea, su hijastra dio a conocer la triste noticia al diario The New York Times recientemente, sin dar más detalles sobre la causa del deceso del actor.
A lo largo de su carrera, Burt fue muy aclamado por su papel como el cascarrabias, malhumorado y gruñón Paulie Pennino, el cuñado y uno de los mejores amigos del boxeador Rocky Balboa.
This scene alone earned Burt Young an Oscar nomination for Rocky. #RIP#Rocky #BurtYoung #RIPBurtYoung pic.twitter.com/Pai3ORAo5w
— MOVIEDEATHS (@MOVIEDEATHBLOWS) October 19, 2023
Por esta interpretación, el actor fue nominado a los Premios Oscar como mejor actor de reparto. Aunque no se llevó el galardón, repitió el papel a lo largo de seis cintas más de Rocky, a lo largo de las cuales se puede ver la evolución del personaje.
A medida que avanzaban las películas, Paulie se suavizó: “Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Realmente es un malvavisco a pesar de que grita mucho”, dijo Burt sobre su personaje en una entrevista con la revista Celebrity Parents en 2020.
Luego de que se diera a conocer la noticia de su fallecimiento, el actor Sylvester Stallone realizó una publicación en su cuenta de Instagram dedicada a Young, a través de la cual se despidió de él.
Más tarde conoció a Lee Strasberg, un famoso profesor de actuación, quien vio el talento que tenía Young y lo adoptó como su alumno, por lo que Burt comenzó a estudiar en el Actors Studio.
A los 28 años consiguió su primer papel en una obra de teatro, y sus dos primeras películas fueron The Gang That Couldn’t Shoot Straight y Across 110th Street, ambas sobre la ciudad de New York.
Además de las cintas de Rocky, el actor participó en Chinatown, Blood Red y Érase una vez en América. También hizo una aparición en la tercera temporada de Los Soprano durante 2001, en donde dio vida a un mafioso anciano con cáncer de pulmón.