Muere Bobi, el perro más longevo del mundo, en Portugal; tenía 31 años con 165 días
El “lomito” acababa de celebrar su cumpleaños en compañía de sus seres queridos; no obstante, falleció el pasado 21 de octubre
Cecilia L. GarciaSi piensas en la edad de un perrito viejo, quizás vengan a tu mente 15 años; no obstante, Bobi superó a todos los “lomitos” y tuvo la oportunidad de llevar una vida sumamente larga, logrando coronarse como el más longevo, pues vivió 31 años con 165 días.
A pesar de ello, el amado can falleció el pasado 21 de octubre en un hospital veterinario ubicado en Portugal. Hasta ahora se conoce que Bobi murió por causas naturales y su deceso fue confirmado por su doctora.
Karen Becker, veterinaria que atendió al perrito, hizo una emotiva publicación en su cuenta de Facebook en donde aseguró que siempre se necesitará más tiempo con las mascotas, incluso si éstas viven por muchos años.
A pesar de ello, Bobi se escondió en un montón de madera almacenada, nadie se percató de esta situación y por este motivo no murió. Más tarde, Leonel y sus hermanos lo descubrieron y se encargaron de sus cuidados.
Todo ello sin contarles a sus padres, cuando éstos se enteraron ya era demasiado tarde para hacerle algo a Bobi: “Gritaron mucho y nos castigaron, ¡pero valió la pena y por una buena razón!”, recordó Leonel.
Bobi, quien era un perro de raza Rafeiro do Alentejo, autóctona de Portugal, pasó a ser parte de la familia, quienes han vivido en el pueblo de Conqueiros. En este lugar pudo llevar una vida llena de paz, amor y felicidad.
Murió el perro más longevo del mundo 🐾
🐶#Bobi un mastín portugués falleció a los 31 años y 165 días de edad. Nació en 1992 y vivió siempre con la misma familia en Portugal.
Leonel Costa, su dueño, recuerda que lo adoptó cuando él (Leonel) tenía solo 8 años.En escala humana… pic.twitter.com/Kj6v4TQ64H
— Nelson Valdez (@nelvaldez) October 23, 2023
El lomito disfrutaba de la naturaleza que rodeaba su hogar, jamás estuvo atado o encadenado; fue un perrito libre. A pesar de ello, con la edad, Bobi fue perdiendo la movilidad, por lo que pasaba sus días en el patio en compañía de sus amigos felinos.
Sobre el secreto de su longevidad, Leonel está convencido de que todo fue gracias a una “buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria constante y amor”.
Antes de romper el récord, se confirmó que Bobi fue registrado en 1992 en el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria; su edad también fue verificada por SIAC, una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués.
Muere Bobi, a los 31 años, el perro más longevo del mundo🐶 pic.twitter.com/B62V5CClFs
— VisionGlobalData (@Vision_Global_) October 23, 2023
A pesar de la triste noticia, actualmente, Bobi sigue siendo el perro más longevo del mundo, ya que logró superar los 23 años de Spike, un chihuahua; así como los 29 años y 5 meses de Bluey, un pastor australiano.