Eleonora Salvatore González no era sólo la sobrina del cantante Miguel Bosé, ella brillaba con luz propia. Bimba Bosé, como era más conocida, tenía una amplia trayectoria sobre las pasarelas y el escenario, así como entre los sets de filmación e incluso en el mundo de la escritura. También se desempeñaba como DJ.
Nació en Roma en 1975 y desde muy pequeña estuvo rodeada del mundo artístico. Se inició en el modelaje en el año 2000 y fue declarada la mejor maniquí del mundo en 2001, según The New York Times.
Bimba (“niña”, en italiano) fue una modelo multifacética que por su imagen andrógina posó para portadas de famosas revistas como Vein Magazine, Harper’s Bazaar o Vogue y se paseó por las pasarelas más importantes de Europa y del mundo, entre ellas: Londres, París, Nueva York o Milán. En marzo de 2007 inauguró la exposición Rock&Moda en Barcelona.
El día de ayer, la también pintora, falleció tras perder la lucha contra el cáncer de mama que empezara hace casi tres años.
Huella musical
En 2007, Bimba debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé al grabar juntos el tema “Como un lobo”, del disco “Papito”. A partir de entonces dividió su tiempo entre las pasarelas y los escenarios. Siempre optimista, buscó crecer en todos los ámbitos.
Al año siguiente, junto a su entonces marido Diego Postigo y David Unisón, fundó la agrupación The Cabriolets con la que debutó en mayo de 2007 con una versión de “Como yo te amo”, de la intérprete Rocío Jurado.
Aunque sus papeles en cine y televisión no fueron tan grandes se le recordará por ellos. Apareció en series como “La que se avecina”, mientras que su debut en la gran pantalla fue en el largometraje “El cónsul de Sodoma” ( 2009).
Participó en el filme de Pedro Almodóvar “Julieta”. Su último proyecto en televisión fue en el programa “Levántante All Stars”, en el que aparecía como cantante junto a Silvia Superstar.
En el mundo de las letras incursionó con un libro sobre la maternidad, “Y de repente soy madre”, el cual fue publicado en 2013. “Tras tu partida, dejas un gran legado y una profunda huella”, publicaron algunas celebridades en sus redes sociales.
Musa de los grandes
En 2001, El Mercurio —periódico chileno—, la definió como “la fea más linda de España”. Bomba Bosé posó para prestigiosos fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel y fue la gran musa de David Delfín, quien sigue luchando contra un tercer (e inoperable) tumor cerebral.
Bosé fue la estrella indiscutible del último desfile que la marca Davidelfin presentó en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en febrero de 2016, según El País.
“Es más que mi musa, es mi todo”, expresó el diseñador en una ocasión sobre Bimba Bosé.