Benjamín González, el querido comediante e influencer oaxaqueño, mejor conocido en redes sociales como “Doña Evelia”, murió luego de presentar complicaciones con la enfermedad que padecía y tras una hospitalización.
La noticia del fallecimiento del creador de contenido fue dada a conocer por su compañero, un actor identificado como “Doña Catalina La Diva del Pueblo”, con quien Benjamín solía grabar divertidos videos.
El creador de contenido explicó que “Doña Evelia” se encontraba en el Hospital General de Cancún, en donde el querido comediante permaneció internado durante los últimos días de su vida.
“Quiero informarles que Doña Evelia se nos adelantó; falleció. Lo siento mucho por su mami, sus hermanos y su familia”, dijo en una transmisión en vivo; más tarde publicó una imagen con la cual se despidió de Benjamín González.
¿Cuáles fueron las causas de muerte?
Unas semanas antes de su fallecimiento, “Doña Evelia”, quien era una persona muy activa en redes sociales, dejó de crear videos, por lo cual realizó una transmisión en vivo para explicar a todos sus seguidores qué estaba pasando.
En esta ocasión compartió que estaba enfermo de anemia, un problema que se produce cuando no tienes suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno a los tejidos del cuerpo, de acuerdo con Mayo Clinic.
Tener anemia puede provocar cansancio, debilidad y falta de aire; esta enfermedad puede ir desde padecimientos leves hasta graves que llevan a la muerte a causa de complicaciones.
En el caso de Benjamín González se sabe que estuvo intubado por las complicaciones que le provocó la anemia e incluso poco antes de su muerte Olivia, la mamá del comediante, solicitó apoyo económico en redes sociales para los gastos de la hospitalización.
“Mi hijo está intubado y tiene pocas esperanzas de vida; él está internado en el Hospital General de Cancún, cualquier apoyo nos ayudará”, escribió en la cuenta oficial de “Doña Evelia”.
A pesar de ello, el querido comediante no logró recuperarse de la fuerte anemia que padecía, por lo que su cuerpo fue trasladado hasta Oaxaca, su tierra natal, en donde será sepultado.