Muere Amparo Rubín, compositora de “Corro, vuelo, me acelero”, y tía de Erik Rubín; esto sabemos

La artista fue la mente detrás de éxitos como “Compás de espera”, “Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Artistas, cantantes y músicos se han vestido de luto este sábado, debido a que Amparo Rubín, la famosa compositora y también tía de Erik Rubín, falleció a los 68 años, dejando tras su partida una larga trayectoria musical.

El fallecimiento de la famosa, fue confirmado por diferentes personalidades del medio artístico, quienes lamentaron la muerte de la creadora de éxitos como “Corro, vuelo, me acelero”, tal como lo hizo la actriz Patricia Reyes Spíndola.

Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos y, para mi, amiga entrañable y querida, queridísima“, compartió a través de su cuenta de Facebook y agradeció a Amparo por sus creaciones.

Hasta este momento, no se han dado a conocer las causas del fallecimiento de Amparo Rubín, ya que ni su sobrino Erik Rubín, ni sus seres queridos han brindado más detalles al respecto.

Solo se ha difundido un comunicado en donde informaron que los servicios funerarios comenzarán desde este sábado 6 de enero, ya que la compositora será velada en la funeraria J. García López, ubicada en la Ciudad de México.

¿Quién fue Amparo Rubín?

María Amparo Rubín Tagle, nombre completo de la artista, nació un 24 de marzo en Puebla y desde muy pequeña desarrolló un interés por la música. Cuando apenas tenía 11 años, ya había escrito su primera canción.

Su talento fue tal que este tema, llamado “En la arena”, fue grabado más tarde por Lupita D’Alessio. A pesar de ello, Amparo primero dedicó sus estudios a la Comunicación, ya que cursó tres semestres de esta carrera.

YouTube video player

Más tarde, estudió Letras Españolas durante tres años y tomó varios talleres de Literatura y Filosofía, además de clases de guitarra. Posteriormente viajó a la Ciudad de México en donde inició de manera formal su carrera.

Amparo compuso temas como “Peligro”, que fue interpretada por Flans; “Herida de muerte” la cual cantó Manoella Torres; así como la famosa “Corro, vuelo, me acelero” tema al que le pusieron voz los miembros de Timbiriche.

YouTube video player

La música obtuvo tres premios durante el Festival OTI de la Canción por sus temas “Compás de espera”,” Víctima o ladrón” y “Ni antes ni después”; además recibió tres Arieles en Bellas Artes por la música de fondo de las películas Goitia, Playa Azul y Kino.

Amparo Rubín agradecía poder “dedicarse a lo que más le gustaba: su vocación; vivir de ello y contar con el gran apoyo de su familia”, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil