Muere abuelita tras comer un plato de menudo en el mercado; esto sucedió
La señora de casi 90 años disfrutaba del platillo típico en compañía de su familia cuando ocurrió el inesperado y trágico fallecimiento
Alejandra MedinaEn una fonda de un mercado se reportó el fallecimiento de una abuelita, quien murió tras atragantarse con un pedazo de carne mientras degustaba un plato de menudo.
La mujer de la tercera edad arribó al sitio para almorzar junto con su familia y ella ordenó menudo, pero al comer la carne con la que se acompaña este platillo típico comenzó a atragantarse, siendo auxiliada por sus familiares y también el personal del local.
La gente de la fonda de inmediato llamó a los servicios de emergencia al ver que la mujer de 89 años se asfixiaba, pero cuando llegó una ambulancia al Mercado Hidalgo, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, la hallaron sin signos vitales.
Paramédicos de Protección Civil del municipio realizaron las maniobras necesarias para intentar que respirara, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida.
¿Qué es el menudo, y por qué se considera un festín de sabor y tradición?
Conocido también como pancita, callos o mondongo, el menudo es un manjar que se elabora con el estómago de la vaca, transformándolo en una explosión de sabor y textura, que para quien lo descubre conquista paladares.
Se dice que a través de este platillo experimentas un viaje culinario por México pues el menudo es un ícono de la gastronomía mexicana, presente en diferentes regiones con sus propias variaciones. En el norte lo encontrarás con un caldo rojo intenso, mientras que en el centro y sur se prefiere un tono más claro.
Su preparación es un arte que combina la panza de res con especias como chile guajillo, ajo, cebolla y orégano, creando una sinfonía de aromas que despierta el apetito.
El menudo es un platillo versátil que se disfruta a cualquier hora del día. Es ideal para combatir el frío, como un reconfortante desayuno o como una cena abundante.
Se acompaña con tortillas, cebolla picada, cilantro, limón y un toque de picante.