Muere a los 8 años Juan José, hijo de la conductora Verónica Alejandra; ¿Qué es el síndrome de Roifman?

La excolaboradora de “Venga la Alegría” confirmó el sensible fallecimiento de su hijo a través de sus redes sociales
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles se confirmó la lamentable muerte de Juan José, el hijo de la conductora Verónica Alejandra, a los ocho años de edad. Así lo compartió la excolaboradora de “Venga la Alegría” a través de sus redes sociales.

Según la información disponible, el menor vivía con una enfermedad genética denominada MOP tipo 1, además de síndrome de Roifman. Esto provocó que su apariencia fuera la de un bebé.

Cabe recordar que la conductora precisamente dejó el programa para dar a luz y por su periodo de lactancia. Sin embargo, debido a las enfermedades de su hijo, su ausencia temporal terminó por ser permanente para atender dichas cuestiones de salud.

A todos los seguidores y amigos de Pollis, queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que sólo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar”, escribió Verónica en sus redes sociales.

“Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él“, agregó.

Finalmente la conductora compartió que los próximos días harán una misa para despedir a su hijo. A esta ceremonia podrá ingresar cualquier persona que desee acompañarla a ella y su familia.

“‘Pollis se fue, pero su legado se queda. En estos días celebraremos una misa especial y les avisaremos para celebrar juntos. Los amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia”, concluyó.

¿Qué es el síndrome de Roifman?

El síndrome de Roifman es una enfermedad rara que afecta el crecimiento, desarrollo y el sistema inmunitario. Se caracteriza por un retraso del crecimiento pre- y postnatal, hipotonía, discapacidad intelectual de leve a moderada, distrofia retiniana, displasia espondiloepifisaria y anomalías esqueléticas.

Es causado por una mutación en el gen ROR2. Este gen codifica para un receptor nuclear que desempeña un papel importante en el desarrollo y la función del sistema inmunitario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil