Taylor Wily, el querido intérprete del personaje Kamekona Tupuola quien era el informante confidencial en la serie “Hawaii Five-0“, murió a la edad de 56 años, según informaron sus amigos y compañeros de la industria.
Una de las primeras personas en dar a conocer la triste noticia fue Peter M. Lenkov, productor de la famosa serie policiaca, debido a que en sus redes sociales publicó un mensaje en el que lamentó su partida.
“Como te dije muchas veces, me enamoré de ti en la primera audición (…) Me encantaste para que te convirtieras en un (personaje) habitual en el show y en mi vida. Eras familia. Y te extrañaré todos los días, hermano”, escribió.
En su publicación agregó diferentes fotografías junto a Taylor Wily, quien falleció este jueves 20 de junio, y dijo estar sumamente triste.
“Estoy devastado, con el corazón roto. Es demasiado duro”, escribió en una publicación más en la que colocó otra postal junto a Taylor e indicó que una semana antes de su muerte platicaron.
“Hablamos la semana pasada, nos reímos de cuánta razón tenías desde el día uno. ‘Five-0’ era nuestro trabajo soñado. Y tuve tanta suerte de poder compartir esa magia juntos”, agregó. Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento.
¿Quién era Taylor Wily?
Taylor Wily, nació en Honolulú un 14 de junio de 1968 y aunque es muy recordado por su paso en series y algunas películas, él también contaba con talento para las artes marciales.
En especial para el sumo, ya que practicó este deporte de manera profesional e incluso llegó a participar en los torneos de UFC y MMA en donde destacó, sin embargo, decidió retirarse de esta profesión en 1989.
Taylor también probó suerte en la actuación consiguiendo su papel como Kamekona en “Hawaii Five-0” durante 10 temporadas, con lo cual se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans.
Además de esta serie, el actor fue parte de “Magnum P.I” y de la cinta “Enamorándome de mi ex”. Sobre su vida privada, se conoce que Taylor Wily estaba casado y tuvo dos hijos.