Mudos en persona, habladores en línea
Que los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres no es nada nuevo. Tampoco lo es el hecho de que ambos sexos tienden a hacer frente o a abordar los problemas de pareja de distinta manera.
El mundo de los blogs y las redes sociales se traduce en un lugar de catarsis para ellos.
De hecho, se podría decir que son “oscuridad en su casa, candiles en las redes”, pues para los hombres, estos medios de comunicación representan un alivio.
Indigo StaffQue los hombres suelen ser menos expresivos que las mujeres no es nada nuevo. Tampoco lo es el hecho de que ambos sexos tienden a hacer frente o a abordar los problemas de pareja de distinta manera.
El mundo de los blogs y las redes sociales se traduce en un lugar de catarsis para ellos.
De hecho, se podría decir que son “oscuridad en su casa, candiles en las redes”, pues para los hombres, estos medios de comunicación representan un alivio.
Y es que mientras que las mujeres pueden expresar santo y seña de lo que sienten, piensan o les sucede tanto a través de un tuit como de una interacción cara a cara, es común observar que los hombres se inclinan por desahogar sus pensamientos a través de 140 caracteres o en cualquier otra caja de texto en línea.
Para Seth Meyers, psicólogo clínico y experto en relaciones sociales con sede en Los Ángeles, “las conexiones en línea dan a los hombres la ilusión de seguridad, pese a que con frecuencia esto después sea motivo de frustración para sus parejas que se preguntan, ‘¿por qué él es diferente y más reservado cuando estamos juntos?’”, según comentó a TIME.
Por ende, explicó Meyers, cuando los hombres envían correos o mensajes de texto, “se sienten menos amenazados y son más propensos a compartir sus pensamientos y sentimientos debido a que no tienen que lidiar con la reacción de la otra persona en tiempo real”.
De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Northwestern, cuyos resultados fueron publicados, en el 2008, en Information, Communication & Society, reveló que los hombres son más propensos a compartir online contenido creativo de su propia autoría, como escritos, videos y música.
Los hombres prefieren la comunicación en línea incluso hasta para alejarse de la pareja cuando van perdiendo interés en la relación.
Y aumentan el número de mensajes de texto que envían a sus parejas en su intento de dar el “cortón” y evitar una interacción cara a cara, como demostró un estudio realizado por la Universidad Brigham Young.