A mover el torso
Para los hombres que tienen “dos pies izquierdos”, no todo está perdido. Ya que pueden sacarle provecho a la parte central-alta del cuerpo: el torso.
Eugenia RodríguezPara los hombres que tienen “dos pies izquierdos”, no todo está perdido. Ya que pueden sacarle provecho a la parte central-alta del cuerpo: el torso.
Y es que para las mujeres, los hombres que dominan los movimientos de esta región, que incluye el cuello, la cabeza y el torso es sinónimo de que tienen una mejor habilidad para el baile. De hecho, entre más amplios y variados sean sus movimientos a la hora de bailar, mejor. Al menos esta fue la conclusión de un estudio realizado por investigadores de las universidades Northumbria, en Reino Unido, y Gottingen, en Alemania, tras darse a la tarea de analizar qué es lo que las mujeres buscan en una pareja de baile.
Está comprobado que la capacidad de los hombres para bailar bien, finalmente, potencia su atractivo e incluso su capacidad reproductora.
Como parte del estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica Biology Letters, los investigadores solicitaron a 30 hombres a que bailaran libremente durante 30 segundos al ritmo de una batería.
Los pasos de cada persona fueron registrados mediante un sistema de captura de movimiento.
Luego cada rutina de baile se tradujo en una animación que fue representada por un avatar de computadora, cuyo género era neutro y no tenía rasgos. También se midieron aspectos como la velocidad y la variedad de movimientos en cada articulación de tres zonas del cuerpo: la parte central (incluyendo el torso y el cuello), la parte baja, que son piernas, rodillas, cadera y tobillos, así como los brazos (hombros, los codos y las muñecas).
Se encontró que la velocidad de los movimientos de las piernas, flexiones y torsiones de la rodilla, particularmente de la derecha, sí eran importantes para las mujeres.
Por el contrario, no se encontró asociación entre el movimiento de los brazos y la capacidad de baile.