Morat llenó de romanticismo y nostalgia el Palacio de los Deportes
Ante más de 18 mil asistentes, la banda colombiana interpretó sus grandes éxitos. El cantante venezolano Lasso estuvo como invitado especial
Pablo EspindolaLa tela cayó, las luces se encendieron y la pirotecnia comenzó. Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas, integrantes de Morat, se reencontraron con el público mexicano en el Palacio de los Deportes como parte de su tour “Si ayer fuera hoy”.
“Sabiendo que tus besos matan moriré de amor. Quién te dijo esa mentira, que eras fácil de olvidar. No hagas caso a tus amigos, solo son testigos de la otra mitad”, cantaron los colombianos junto a más de 18 mil asistentes. Así, con “Besos en guerra” la noche comenzó.
Los colombianos llevaron a su público a recorrer sus grandes éxitos. “Acuérdate de mí”, “Al aire”, “Mi surte”, “No se va”, Punto y aparte”, e “Idiota” fueron algunos que sonaron durante la noche y que hicieron que los asistentes gritaran, saltaran y lloraran.
“Estamos encantados de estar esta noche aqui con ustedes. Muchísimas gracias por recibirnos, bienvenidos a nuestro concierto, bienvenidos a nuestra gira ‘Si ayer fuera hoy’, México. Nosotros creemos firmemente que si ayer fuera hoy habría más bandas, que si ayer fuera hoy habría más instrumentos, que si ayer fuera hoy, México, habría más amigos juntos en un escenario haciendo música. No saben lo especial que es para nosotros volver a México”, expresaron los colombianos.
⏯️ #Video | La banda colombiana @MoratBanda inició su gira “Si ayer fuera hoy” en el Palacio de los Deportes. Abrieron con el tema “Besos En Guerra”.
📹: @pepe_espindola pic.twitter.com/Tz9bMZqhVZ— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) May 7, 2023
El cantante venezolano Lasso fue su invitado especial de la noche. “Tocaste mi mano y no fue por error, sé tus intenciones, no hay que aparentar. Aunque me muera por un beso tú solo estás buscando un beso que al final cure una herida que dejó alguien más… Volveré, puede que tarde un rato, cuando se acaben los segundos platos yo volveré a enamorarte”, cantaron juntos.
Juan Pablo, Simón, Juan Pablo y Martín recordaron el poder de la música y su fuerza para guardar momentos, personas o cosas muy puntuales, por lo que dijeron que había dos opciones: la primera era intentar cambiar el pasado, algo casi imposible, y la segunda era intentar cambiar el presente y preguntarse ¿si ayer fuera hoy qué haría?
De los momentos que más emocionaron a los mexicanos fueron cuando la banda cantó “Mi nuevo vicio”, tema con el que se dieron a conocer en el país al lado de Paulina rubio; “Enamórate de alguien más y “Vale más”, canción con la que invitaron a todos los presentes a abrazar al de alado.
“Tenemos que salirnos del engaño de que una foto muestra la verdad, dejar de compararnos con extraños que nadie es tan perfecto en realidad. Tenemos que apagar el noticiero y ver que no todo está mal, hay cosas que olvidamos con los años que valen más, que valen más”, dice el tema.
La noche cerró con “Cuando nadie ve”, “Amor con hielo”, “París”, “Llamada perdida”, y “Cómo te atreves”, pero quedó la promesa de reencontrarse.