Monte Xanic celebra 30 años del lanzamiento de Gran Ricardo

Con esta etiqueta se lanzó al mundo el vino premium mexicano producido en Ensenada, Baja California
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Hace 30 años, el vino premium mexicano se dio a conocer en todo el mundo gracias a Gran Ricardo, la etiqueta creada por Monte Xanic en honor a uno de sus fundadores.

Con la muerte de Ricardo Hojel en la década de los 90, sus colegas usaron su nombre para etiquetar la marca de un vino que, juntos, soñaron cosechar y producir en Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California. Años más tarde, se expandieron a los campos de Ojos Negros, de donde también obtienen su uva.

En la actualidad, el legado de Ricardo sigue vigente a través de la producción de vinos premium y el lanzamiento de su más reciente cosecha de vino tinto 2022, con la cual celebran tres décadas desde que salieron al mercado.

Aunque las botellas con la cosecha 2022 aún no están a la venta, Reporte Indigo tuvo la oportunidad de probarla en el hotel Kimpton Virgilio y corroborar con el sommelier Mauricio Millán sus tonos, colores y aromas.

A diferencia de la cosecha del vino tinto cosecha 2017, con la que Gran Ricardo celebró 15 años y que posee aromas especiados a mentol y anís y frutos rojos dulces, la de 2022 los aromas a frutas como ciruela, fresa y zarzamora destacan desde el primer sorbo.

Monte Xanic sacará próximamente a la venta las botellas de vino tinto cosecha 2022

Producirán solo 50 cajas de vino blanco

El sommelier Millán asegura que, en las mejores condiciones, los vinos Gran Ricardo llegan a mantenerse en botella por hasta 10 años, alcanzando aún el tono afrutado de las ciruelas y zarzamoras en el aroma y el color.

Los 30 años del lanzamiento de Gran Ricardo también irán de la mano con la venta de un vino blanco, del que solo se producirán 50 cajas, lo que hace de esta etiqueta una marca premium en su máximo esplendor.

A diferencia de los vinos tintos, el blanco desprende olores cercanos a la vainilla, la miel, el jengibre y la piña, lo que lo puede hacer ideal para postres.

Con la etiqueta de Gran Ricardo consolidada actualmente a nivel mundial, el sommelier Millán asegura que hace poco más de tres décadas el consumidor del vino premium mexicano era diferente al actual, pues hoy en día todos los sectores podrían adquirirlo.

Los vinos Gran Ricardo llegan a mantenerse en botella por hasta 10 años

“Para Monte Xanic lanzar esta etiqueta representó un reto importante porque hace 35 años el consumidor eran generalmente hombres que en ocasiones de lujo tomaban vino. Esto era exclusivo de ciertos círculos sociales. Aún con ello, Gran Ricardo sale a la venta”, detalla el especialista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil