Desde sus discos hasta conflictos con otras agrupaciones, son algunas de las polémicas en las que ha estado inmerso Molotov: Foto: Especial

Molotov: estos son cinco de los momentos más polémicos de la banda

A pesar de todos los momentos controversiales que han pasado, la banda asegura que continuarán con sus letras irreverentes

Si hay una palabra que pueda definir lo que ha hecho Molotov en más dos décadas es “irreverencia”, las letras de sus canciones tienen una gran carga crítica en temas sociales y políticos, situación que los llevó a ser polémicos.

En el contexto actual, la banda sigue generando controversia, ya que varias de sus composiciones han recibido comentarios negativos por tener un alto contenido de misoginia y homofobia, incluso hasta se llegó a pedir su  “cancelación” y se mencionó que ”envejecieron mal”.

Por lo cual fueron tachados de intolerantes, aseguraron que eran “anticuados” para la época actual; mientras que otros más señalaron que si bien, en el pasado sus letras eran críticas, ahora habían envejecido mal.

Esto en referencia al resto de sus temas, ya que sus letras ahora parecen ser misóginas. Otras personas los compararon con Bad Bunny e indicaron que el reggaetonero era “más punk” que Molotov.

Pues el “conejo malo” incluso utilizó el video de su canción “El Apagón” para dar más visibilidad a los apagones periódicos que se viven en Puerto Rico y problemas como la gentrificación, haciendo un documental de 22 minutos e incluso en 2019, se unió a las protestas antigubernamentales.

A pesar de ello, los más grandes fans de Molotov aseguraron que si “Quiten el trap” había causado tal enojo en los jóvenes, fue debido a que la banda hizo algo bien; sin embargo, otros señalaron que la banda no sabe aceptar los cambios que ha tenido la música.

Protagonizan pelea con Los Miserables

Aunque gran parte de las polémicas de Molotov se han generado por la música que realizan, durante octubre de 2022 protagonizaron una pelea con un banda de rock chilena llamada Los Miserables, durante el Festival Renace.

Fue mediante redes sociales que la banda denunció las supuestas agresiones que había vivido a manos de Molotov e incluso compartieron videos de los hechos, en donde se puede apreciar la trifulca.

Todo habría comenzado cuando el equipo de Molotov apareció en el escenario para desconectar el equipo de sonido, mientras Los Miserables aún se encontraban dando su concierto, lo que provocó el enojo de los chilenos.

Aunque ellos siguieron tocando, todo se salió de control, ya que comenzó una pelea a golpes. En redes sociales, Los Miserables tacharon a los integrantes de Molotov como “desagradables, prepotentes y matones”.

“No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no? (…) Somos Molotov, somos la cabeza del cartel, me decían”, escribieron en redes sociales.

Tras esta polémica, Molotov respondió en una entrevista con el programa de televisión Sale el Sol, en donde dio su versión de los hechos. En ese momento señalaron que habría sido el vocalista de Los Miserables, quien comenzó el pleito.

Esto motivó que usuarios de redes sociales pidieron cancelar a la banda, pues aseguraron que normalizaban este tipo de situaciones, aunado a sus controversiales temas: “Puto”, “Cerdo” y “Quitate que ma’sturbas”.

Esta situación generó todo un debate, por un lado, los fans de Molotov señalaron que el álbum debía entenderse dentro del contexto en el que fue publicado, argumento que se contrapone con la propia petición de la banda de cancelar las canciones de reggaetón.

A pesar de todas las polémicas a las que se han enfrentado, Molotov sigue siendo un referente en canciones de crítica social como: “Gimme the power”, “Frijolero” y “Hit me” con los que lograron incomodar a las más altas esferas del poder.

Te puede interesar