El romanticismo ha llegado hasta WhatsApp este Día del Amor y la Amistad, ya que además de los stickers y frases para enviar por texto; puedes cambiar el icono de esta aplicación activando así el “modo San Valentín”.
Esta “versión” no es nada más que cambiar la clásica imagen de la app con el globo de texto y un teléfono en el centro; por un corazón rojo, el cual es un símbolo característico de esta celebración.
¿La mejor parte? No gastarás ni un solo peso, ya que todo es de manera gratuita; además, podrás elegir cuál es el diseño que deseas para tu icono: un corazón simple, en tonos rosados, con una flecha o rodeado de flores, todo depende de ti.
¿Cómo activar el “modo San Valentín”?
Antes de hacerlo debes tener en cuenta que esta opción está disponible únicamente para personas con dispositivos Android, de esa manera si cuentas con algún celular iOS, no podrás activar esta opción.
El primer paso para cambiar el icono de WhatsApp, será ingresar a Google y buscar un icono de corazón, el que tú quieras y cómo más te agrade. Una vez que lo encuentres, descárgalo. Tras ello, debes bajar la app Nova Launcher.
- Busca la app en tu tienda de aplicaciones y descarga la que es gratuita.
- Cuando se termine de instalar, selecciona la opción “abrir”. Se desplegará una nueva pantalla, desliza hasta abajo y haz clic en el círculo con la flecha blanca.
- Establece la app como “predeterminada”, si al inicio no te pide que lo hagas, ábrela nuevamente, ya que te aparecerá un mensaje para que lo realices
- Tras ello, busca WhatsApp entre todas tus aplicaciones, déjala presionada y selecciona la opción de “editar”.
- Verás una nueva pantalla que dice “Seleccionar tema”, escoge la opción de “aplicaciones” y abre la galería.
- Selecciona el icono que bajaste de internet al inicio y finalmente haz clic en “Hecho”.
Con estos sencillos pasos habrás logrado colocar un icono de corazón sobre el logo de WhatsApp, dándole un toque muy romántico. Puedes complementar el cambio en la app con un fondo de pantalla lleno de corazones y stickers de San Valentín.
Además, podrías hacer la modificación del icono con tu ser amado, para que de esta manera tengan la misma imagen en la aplicación, dejando en claro el cariño que se tienen incluso en el mundo digital.