Oh là là… la nueva Miss Universo es la francesa Iris Mittenaere.
Tras una gala en la que parecía que las posibilidades de repetir una final entre las representantes de Colombia y Filipinas eran cada vez más altas, Miss Francia Iris Mittenaere se convirtió en la nueva Miss Universo. Miss Haití Raquel Pelissier quedó en segundo lugar, mientras que Miss Colombia Andrea Tovar en tercero.
La mexicana Kristal Silva quedó fuera del grupo de seis finalistas en el certamen mundial de belleza celebrado en la capital de Filipinas, informó la agencia de noticias PNA.
Iris Mittenaere, de 24 años, es modelo y estudia para dentista con la meta de trabajar con niños.
Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió una pregunta sobre la decisión de los países de mantener las fronteras abiertas a los refugiados destacando el lado positivo de hacerlo.
“Los países deberían tener el derecho de abrir o cerrar sus fronteras”, dijo Mittenaere en la ceremonia celebrada en Manila.
“En Francia queremos tener la mayor globalización posible y aceptar a los extranjeros … Abrir las fronteras nos permite viajar más y también aprender de lo que hay allá afuera en el mundo”.
Se trata del segundo triunfo de Francia en 64 años, la ganadora anterior del país galo fue Christiane Martel, coronada en la segunda edición del certamen en 1953.
Desde el comienzo de la gala el gran tema fue el error del presentador Steve Harvey en la edición anterior, por el que Colombia probó las mieles de la victoria tan sólo unos momentos, antes de que la filipina Pia Alonzo Wurtzbach fuera coronada como Miss Universo 2015.
Harvey repitió como presentador y recibió de manos de Wurtzbach unos anteojos para que leyera bien la tarjeta en la que venía anunciada Mittenaere como la ganadora.
El anfitrión por su parte se disculpó con la concursante de Colombia por la confusión del año anterior.