‘Miss Controversia’

Ni un concurso de belleza puede servir de pretexto para desviar la atención del actual escenario político, especialmente si se trata del conflicto bélico entre Israel y Líbano. 

Eugenia Rodríguez Eugenia Rodríguez Publicado el
Comparte esta nota

Ni un concurso de belleza puede servir de pretexto para desviar la atención del actual escenario político, especialmente si se trata del conflicto bélico entre Israel y Líbano. 

Como reaccionó la candidata a Miss Universo israelí, Doron Matalon, ante la polémica creada en el Líbano por la selfie que publicó en su cuenta de Instagram con la representante libanesa, Saly Greige: “no es que me sorprenda pero es una pena que no se pueda poner de un lado la hostilidad. Aunque sea solo durante tres semanas en las que tenemos una oportunidad excepcional para conocer chicas de todo el mundo, incluyendo de países vecinos, y escuchar sobre otras culturas y vivir juntas esta experiencia”. 

La imagen mostraba a las dos jóvenes sonriendo junto a las representantes de Japón y Eslovenia, quienes se encuentran en Miami, donde esta semana se llevará a cabo la nueva edición del certamen internacional de belleza.

“¡Buenos días de parte de nosotras!”, leía el pie de foto. 

Las amenazas contra Greige –una sanción de parte de las autoridades de su país y su retiro inmediato de Miss Universo 2015– y los ataques de sus seguidores llevaron a la modelo a culpar a Matalon de lo sucedido. 

“La verdad detrás de la foto. Desde el primer día de mi llegada para participar en Miss Universo me cuidé mucho de evitar encontrarme en una foto o cualquier comunicación con Miss Israel (que en varias ocasiones trató de fotografiarse conmigo)”, escribió la modelo en su cuenta de Facebook. 

“Me estaba tomando una foto con Miss Eslovenia y Miss Japón y de repente miss Israel apareció, se tomó una selfie y la publicó en sus redes sociales. “Eso es lo que ocurrió y espero contar con todo su apoyo para Miss Universo”. 

El magnate estadounidense Donald Trump, propietario del certamen de belleza, expresó su desacuerdo con la controversia desencadenada por la imagen: “es muy desafortunado que una foto de cuatro mujeres de distintas partes del mundo sonriendo, trabajando juntas en un evento, pueda ser malentendida como cualquier cosa menos lo que es: la celebración de la amistad universal”, dijo en un comunicado. “Y de eso trata el desfile Miss Universo”.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil