La misión Complex 39ª de la compañía SpaceX, quien lanzó una aeronave a la órbita ayer en conjunto con la NASA, llegó a la Estación Espacial Internacional.
LEER: TRAS SEGUNDO INTENTO DESPEGA CON ÉXITO LA NAVE DE SPACEX
Se trata del primer viaje de una aeronave construida y operada por una compañía privada, aunque la tripulación compuesta por Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, son astronautas de la NASA.
Fue durante este domingo, por la mañana, que la nave de SpaceX atracó en la Estación Espacial Internacional.
La tripulación, conocida como Crew Dragon, llegó al sitio 15 minutos antes de lo previsto, tras un viaje de varias horas hasta el punto de arribo.
Bahnken y Hurley tomaron el control manual durante un momento para lanzar propulsores y lograr la posición deseada de la nave espacial.
Poco después volvieron a colocar el piloto automático, controlado por una computadora, para que completara los pasos previos al aterrizaje.
Docking confirmed – Crew Dragon has arrived at the @space_station! pic.twitter.com/KiKBpZ8R2H
— SpaceX (@SpaceX) May 31, 2020
Hurley se mostró emocionado al momento de que la nave de SpaceX llegara a la Estación Espacial, momento que aprovechó para felicitar al personal de la compañía y a la NASA.
“Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos ha atracado en la Estación Espacial”, mencionó.
La llegada a la Estación Espacial es el indicador de que la primera parte del vuelo de la nave de SpaceX fue exitosa. No será hasta que los astronautas regresen a la tierra sanos y salvos que se considere una misión exitosa.