Bear In Heaven es un trío neoyorquino cuya música podríamos definir como experimental a base de sintetizadores, algo así como la versión rock del minimal techno.
Bear In Heaven es un trío neoyorquino cuya música podríamos definir como experimental a base de sintetizadores, algo así como la versión rock del minimal techno.
Después de lanzar un muy buen álbum debut en 2009 con “Beast Rest Forth Mouth”, el trío salió a cubrir la cuota de una banda que está empezando: salir exhaustivamente de gira.
En ese lapso se dieron tiempo de contactar vía Twitter al sueco Axel Willner –que graba bajo el nombre de The Field– y al noruego Hans-Peter Lindstrøm, dos de los mejores productores de música electrónica (minimal techno y space disco) para pedirles que colaboraran en remixes para su álbum debut.
Tuve oportunidad de platicar con Jon Philpot (voz) vía telefónica desde Brooklyn, gracias a Arts & Crafts México. Jon me comentaba que la experiencia de colaborar con The Field y Lindstrøm se nota en el resultado de “I Love You, It’s Cool”, su segundo álbum.
Esta influencia es notoria en canciones como “Cool Light”, que se va construyendo en in crescendo hasta llegar a un nivel de repetición bastante similar al trabajo de The Field en álbums como “From Here We Go Sublime” (2007) o “Looping State Of Mind” (2011), pero con el toque Bear In Heaven de sintetizadores y una batería incansable.
Esa misma tensión de sonido se puede escuchar en “Kiss Me Crazy”, y en general a lo largo de todo el álbum.
La banda estará de visita en nuestro país el próximo 9 y 10 de agosto en Guadalajara y DF, respectivamente.
Será la primera vez que se presentarán solos, un puesto muy bien ganado después de tres años de buena música.
Jon me adelanta que ésta es sin duda la gira más divertida que han tenido, así que si tienen oportunidad no se pierdan este show que además está acompañado de un juego de luces muy ad hoc a la vibra del grupo.
La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.
En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal.
Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.
La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca Agnetha Fältskog.