Millos 999 rompe el silencio y habla sobre videos íntimos filtrados: “A esa gente no le deseo el mal”

El tiktoker explicó que la joven que compartió las imágenes sin su consentimiento, lo había amenazado desde hace tiempo
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Millos 999, fue tendencia este fin de semana, luego de que fuera víctima de violencia digital debido a que se compartieron, en diferentes redes sociales, vídeos íntimos en los que él participa sin que diera su consentimiento.

Ante ello, muchos de sus fans lo defendieron e incluso, al ser un influencer mexicano, le recomendaron hacer uso de la Ley Olimpia, la cual sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Millos 999 reaparece en redes tras filtración

A pesar de toda la polémica, el influencer no había hablado al respecto, hasta la tarde de este lunes, cuando publicó un video en el que sostiene una conversación consigo mismo y explica cómo sucedieron los hechos.

Al inicio del clip, el joven indica que quiere pedir disculpas por todo lo que ocurrió; no obstante, luego de reflexionar indica que en realidad él fue la víctima, debido a que sus videos se publicaron sin que él aceptara.

Millos 999 explica que hace tiempo conoció a una chica a través de Snapchat, quien le pareció agradable y rápidamente se ganó su confianza, a tal grado que él accedió enviar materiales íntimos a la joven incluso cuando las poses le parecían extrañas.

@lavisionatl_ Millos999 rompe el silencio luego de la polémica💔🚨 #millos999 #millos #noticiasmexico #leyolimpia #emilioramirez ♬ What Was I Made For? [From The Motion Picture “Barbie”] – Billie Eilish

Se terminó la conversación y de ahí no supe nada, luego un mes después o dos me amenazó con exponer todo”, dijo Millos 999 e indicó que la condición para que sus videos no fueran publicados era que él siguiera enviando más contenido.

Le dije: ‘sácalas, no me vas a tener agarrado de los huev*s’, nunca las sacó”, relató el tiktoker, quien explicó que él prefirió exponer una de sus fotografías antes que la joven: “Yo expuse una nude mía, la filtré y ya no supe nada, viví un año bajo terror”.

A pesar de esto, ella finalmente decidió publicar los videos del influencer sin que él diera su consentimiento. Millos 999 explicó que esta situación le puede pasar a cualquier persona y que se ha sentido mal debido a que es un personaje público.

“A ti te pega un poco más porque eres una figura pública, pero tienes derecho a que no opine de ti, es un error, no pasa nada”, se dijo el influencer a sí mismo en la conversación.

Millos envía mensaje a quienes compartieron su video

Millos 999 dejó ver que por ahora estará lejos de redes sociales para tomarse un tiempo luego de esta situación, no obstante, regresará en cuanto se sienta completamente listo. Además, envió un mensaje a su agresora.

Me lastimaste una vez y tienes gente que opina como tú y me quiere seguir lastimando pero tú sabes que eso es todo lo que tienes encima de mí, ya no hay más”, compartió el joven.

El creador de contenido también pidió a sus seguidores aprender de esta situación y no confiar en las personas. A pesar de todo, envió buenos deseos a quienes compartieron sus videos en redes sociales.

“Sigan siendo felices, yo los quiero mucho a esa gente aunque haga cosas malas. A toda esa gente que está haciendo cosas malas con mi contenido no les deseo el mal, ni les voy a decir ‘ahí viene el karma por ustedes’, les mando un abrazo muy fuerte”, dijo Millos 999 al final de su video.

¿Qué es la Ley Olimpia y cómo puede protegerlo?

La Ley Olimpia protege a todas las personas contra la violencia digital que incluye actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, mensajes de odio, así como la vulneración de datos o información privada realizados mediante el uso de tecnologías.

También, pena la difusión de imágenes, audios o videos de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento. Por lo cual, también cometen un delito quienes difundan, transmitan, comercialicen o reproduzcan estos materiales.

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones y multas que van de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil