Aún no hay pistas del paradero de las joyas que fueron robadas el 28 de julio pasado en el hotel Carlton de Cannes, en Francia, durante la exposición “Extraordinarios diamantes” de la joyería Maison Leviev.
Por lo que la aseguradora británica Lloyd’s ofrece una recompensa de un millón de euros “a la primera persona” que proporcione información que permita encontrar la mercancía robada, cuyo valor ronda los 103 millones de euros.
El valor del botín que fue sustraído en pleno día y en manos de un hombre enmascarado –y armado– convierte a este robo en el de mayor magnitud que se ha registrado en Francia. De hecho, ya superó al hurto de 80 millones de euros en piezas de la joyería parisina Harry Winston, en el 2008.
En un aviso de Lloyd’s, publicado en los medios galos este miércoles, la aseguradora señaló que “las personas con información útil pueden ponerse en contacto con SW Associates: 06-10-95-05-64 (entre las 18.00 horas y 19.00 horas) o enviar un correo electrónico a la dirección reward1millionE@gmail.com”.
Este suceso no es el primero que se ha originado en Cannes. A mediados de mayo de este año se perpetró una serie de robos en esa ciudad durante la edición anual del Festival Internacional de Cine de Cannes. En esa ocasión, los ladrones se llevaron joyas –de una caja fuerte de la habitación de un hotel de la cadena Novotel– valoradas en 1.4 millones de euros de la firma suiza de joyería Chopard.