Miller’s Girl: ¿Por qué todos buscan esta escena de Jenna Ortega en la película?
Jenna Ortega, de 21 años de edad, declaró que la película es “adulta y llena de matices”, sin lanzar algún calificativo positivo
Carlos RamírezMiller’s Girl es el nombre de una película protagonizada por Jenna Ortega, la joven actriz que ha participado en importantes producciones como la serie Merlina de Netflix.
Sin embargo, dicha película toma un papel relevante en redes sociales debido a que encierra una polémica relativamente nueva para la actriz estadounidense: es una de sus actuaciones más eróticas.
Y es que luego de interpretar a Merlina en la serie Wednesday, apadrinada por el aclamado cineasta Tim Burton, Jenna Ortega buscó otro tipo de papeles que la desafiaran en su carrera.
Es así que para Miller’s Girl, Ortega toma la interpretación de una joven estudiante que busca seducir a su maestro y de esa manera obtener privilegios en su carrera profesional.
¿De qué trata La Chica de Miller?
Miller’s Girl, o La Chica de Miller en español, es sin duda una película con contenido erótico que cuenta la historia de la relación entre una estudiante llamada Cairo Sweet, de 18 años, y su profesor Jonathan Miller.
La cinta aborda la tensión sexual y emocional entre el maestro y su alumna, quien durante la entrega de un trabajo creativo aprovecha la oportunidad para seducir al profesor Miller.
De hecho, en esta tarea, Cairo juega con la escritura para seducir a su profesor pese a que sus perfiles intelectuales, profesionales y morales se ponen en riesgo.
¿Por qué todos están buscando esta escena de la película de Jenna Ortega?
Aún antes de su estreno, Miller’s Girl ya se había vuelto tendencia en redes sociales por una escena de la película en específico.
Se trata de una secuencia en la que se puede ver a Jenna Ortega en una habitación y, de espaldas, trata de seducir a su profesor, quien es interpretado por el actor Martin Freeman.
La escena en cuestión causó polémica en redes sociales en su momento ya que, fuera de contexto, la escena exhibe, aparentemente, la relación entre una joven y un adulto.
Y es que en medio de los cuestionamientos hacia las relaciones con diferencias de edad prolongadas, así como aquellas ilegales en las que un menor de edad está involucrada, la escena de Miller’s Girl no pasó desapercibida.
La secuencia evidencia la tensión sexual entre el profesor Miller y su alumna Cairo, lo cual despertó un debate sobre que el tema podría comenzar a normalizarse en el cine.
Sin embargo, algunos otros argumentaron que aquellos temas que involucran el deseo por lo prohibido también debían de explorarse en el arte.
Una película de suspenso
Pese a las críticas y comentarios, la cinta fue escrita por Jade Halley Bartlett en diciembre de 2016 y contrario a lo que se piensa es, más bien, una película dramática de suspenso.
Fue en septiembre de 2022 cuando se confirmó que Lionsgate Films había adquirido los derechos de distribución del largometraje y que Jenna Ortega la protagonizaría con Martin Freeman.
Miller’s Girl se estrenó, más tarde, en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs el 11 de enero de 2024 y recibió un amplio reconocimiento.
Los actores
Ante las críticas, Martin Freeman, de 52 años de edad, defendió la película al señalar que todos los temas deben de retratarse en el arte sin señalar a quienes participan en él.
“¿Vamos a linchar a Liam Neeson por estar en una película sobre el Holocausto?”, expresó de forma irónica el actor.
Por su parte, Jenna Ortega, de 21 años de edad, declaró que la película es “adulta y llena de matices”, sin lanzar algún calificativo positivo respecto al abuso.
Se trata, de hecho, del trabajo más polémico de Ortega luego de estar trabajando en la industria desde que era una niña.
Jenna Ortega se dio a conocer en la industria del entretenimiento por su papel en la serie de televisión Atrapada en el medio, transmitida por Disney Channel desde 2016 hasta 2018.
Además, ha participado en diversas producciones tanto de cine como de televisión, incluida su actuación en la segunda temporada de You y la franquicia Scream.
Mientras que desde que la actriz Jenna Ortega interpretó el papel de Merlina en la serie de Netflix, miles de fans jóvenes la catapultaron entre las artistas más icónicas del momento.
Aunque apenas tiene 21 años, la carrera de la famosa tuvo una base fuerte y estuvo llena de retos.